19 de junio de 2019

 

El estudio Además Arquitectura propone un Pabellón temporario para una exposición de láminas porcelánicas de 3,2 mts x 1,6 mts. El espacio de exposición se resuelve a través de las mismas, que a su vez, subdividen el espacio e invitan al recorrido.

La idea fundamental fue la de trabajar sobre el recorrido. Sobre la manera de desplazarse dentro del espacio. Sobre la forma de aproximarse a las placas. Pero sobretodo hablar del tiempo. Contemporaneidad. El espacio a exponer se compone de dos áreas. Una principal de 10 mts x 10 mts y otra, con una circulación de ancho 3,5 mts mediante, de 5 mts x 10 mts.

Se consiguió un permiso especial para poder conectar ambas áreas y de este modo lograr conectar pragmáticamente ambos espacios, por un lado, y por el otro, integrar mejor el flujo circulatorio de las personas que transitan por la feria.

La composición de todo el desarrollo se resuelve a través de paneles modulados que respetan el ancho del producto a exponer. Los paneles se orientan todos en un solo sentido, que en relación con el sistema general de iluminación otorgan una sensación de dirección; de movimiento. Flujo. Tiempo.

El conjunto se cierra hacia el exterior, mientras que en su interior, en cambio, mediante el movimiento de los paneles que se despegan y alternan en sus niveles, brindan una sensación de dinamismo y levedad.

Los anclajes se resuelven de forma interna. La sujeción al sistema estructural resulta oculta y en definitiva el panel, se muestra limpio y sencillo; ligero y sobrio.

El reflejo, las láminas de acero en la cubierta y los productos a exponer, terminan por darle sentido a esta dinámica de flujos, en donde la personas que circulan habitan el espacio y le dan sentido al conjunto.

Fuente: Además Arquitectura – www.ademasarquitectura.com
Imágenes cortesía de: Arq. Daniela Mac Adden – www.instagram.com/danielamacadden
Otras Notas

Mirá la revista