A’ Design Awards & Competition premia y valora a todos aquellos arquitectos, diseñadores, artistas y profesionales que se registren en el siguiente enlace, carguen su proyecto y sean elegidos por el honorable jurado. Cualquiera puede registrarse y presentar su proyecto, sin importar la trayectoria y la experiencia.

Existen varias etapas para subir los trabajos. Actualmente estamos en el último periodo de inscripciones, sin embargo esto no es un impedimento para hacerlo ya que hay tiempo hasta el 28 de febrero. La fecha estándar fue el pasado 30 de septiembre. Además, te recordamos que los ganadores serán anunciados el 15 de abril de 2020.

Una competencia tan prestigiosa y reconocida internacionalmente, no deja afuera ningún proyecto que sea presentado en tiempo y forma. Si tenes alguna duda, existen guías, instrucciones y también puedes corroborar a través de ejemplos.

En las categorías, existen más de 100 que van desde diseño de arquitectura y estructuras, diseño de espacios interiores, artesanías, diseño de joyería, entre otras. En esta oportunidad, nos vamos a centrar en una supercategoría: Premios al Mejor Diseño Industrial. Por lo tanto, se engloban categorías como: Muebles, artículos decorativos y diseño del hogar; Diseño de juguetes y productos para bebés y niños; Diseño de dispositivos digitales, electrónicos y electrodomésticos, entre otros.

En consecuencia, hicimos una selección de veinte proyectos ganadores de platino y de oro de diferentes ediciones de A’ Design Awards en Diseño Industrial. A continuación se los presentamos:

Premios A’ Design Platino – Diseño Industrial

Heaven is a Place on Earth

Diseñador: reginadahmeningenhoven

Este velo está hecho de una malla de acero inoxidable resistente a la corrosión y a la intemperie. Este obra de iluminación transforma la Swarovskistrasse en un brillante bulevar de constante cambio mágico, detrás de ella se encuentra la nueva fábrica de vidrio de Swarosvki. Dependiendo de cómo la luz del sol se encuentra con la cortina y del ángulo visual, la cortina emerge como un velo deslumbrante y brillante o desaparece por completo del ojo. La incesante transformación de la cortina durante el día provocada por el sol y las nubes es emulada al anochecer por luminarias.

Light Cube

Diseñador: Natalya Koptseva y Vasily Tarasenko

Como lo indica su nombre, este cubo de luz es un objeto de arte que se instaló en la parte superior de la sede de Lukoil en Moscú, Rusia. Está compouesta por módulos LED 3D controlados individualmente. El tema de la continuidad de la luz tridimensional depende totalmente de nuestra capacidad de imaginación y fantasía. Es una escultura dinámica, no solo luminosa, sino que puede cambiar las formas de luz como resultado del uso de temas estáticos y dinámicos para crear imágenes tridimensionales.

Kitch’ T

Diseñador: Irena Kilibarda / dsignedby

Una cocina compacta que incluye en su diseño la tecnología. Se puede usar desde ambos lados de la isla que posee 80 cm de ancho. No hay manijas, tiene sólidas puertas 3D de madera de roble rojo. También la componen una encimera reforzada y madera sólida resistente al agua que incluye un cargador móvil construido en su superficie, los enchufes eléctricos y USB. Kitch T se conecta fácilmente a los suministros de agua y electricidad a través de sus salidas izquierda y derecha.

Eye of Ra’ Street Art Furniture

Diseñador: Dalia Sadany

Inspirado en el Ojo de Horus, este mobiliario urbano presenta un diseño elegante y futurista. Este banco público diseñado por Dalia Sadany se compone de tres piezas que forman la imagen del famoso símbolo antiguo. Es una síntesis de expresión entre historia y modernidad.

Air touch

Diseñador: Rumi Li

El purificador de aire de Honywell utiliza tres filtros de colores que se pueden desmontar sin desarmar por completo la carcasa. Para que la interfaz de operación sea simple y fácil de usar, se colocó la velocidad del viento como el área principal de operación. Además, en el panel de control se indica con un color para saber cual rejilla hay que cambiar.

Qwikflip 6-IN-1 Activity Center

Diseñador: Grow’n Up R&D Team

Un juguete multifunción que reúne seis actividades para ser realizadas. Basquet, béisbol, golf, fútbol, T-ball y un tobogán son las opciones para jugar. Apto para interiores y exteriores, se puede pasar de una actividad a otra en un segundo sin el uso de herramientas.

Spyker

Diseñador: Prompong Hakk

Spyker es un salvamanteles práctico inspirado en una hélice. El diseño funcional cuenta con un conducto en la punta de los dedos que le permite abrir rápidamente el salvamanteles y las cerraduras con una retroalimentación de seguridad. El diseño cerrado es elegante y se guarda fácilmente en su organizador o se exhibe en su mesa.

Netatmo Welcome

Diseñador: Alexandre Moronnoz

Netatmo Welcome es una cámara de seguridad para el hogar con reconocimiento facial. Cuando los miembros de la familia pasan frente a la cámara, envía sus nombres al smartphone del usuario. También notifica la presencia de extraños. En un fino cuerpo de aluminios sin botones, ésta cámara guarda su lente y micrófono infrarrojo. Además su diseño es elegante y no es tan intrusivo comparado con otras cámaras.

Dark Side

Diseñador: Igor Lobanov

Dark Side es una gama de luminarias empotradas sin costuras de pared de yeso y hormigón inspiradas en el espacio. Utiliza diferentes colores y temperaturas de color de los LED  y proporciona una variedad de luminarias. Su diseño invita a la relajación, por lo tanto es ideal para dormitorios o ambientes de descanso.

Steam Tea Maker

Diseñador: Hakan Gürsu

Steam prepara té pasando agua caliente presurizada por vapor a través de calderas apiladas. El hervidor inferior más grande de la tetera se llena con agua para hervir, y luego el agua hervida se evapora en el hervidor superior, remojando la mezcla de té. Cuando se recoge la cantidad deseada en la parte superior, el interruptor en la parte superior se gira para detener la transferencia de agua.

Premios A’ Design Golden – Diseño Industrial

Panama Banana

Diseñador: Agota Rimsaite

Ideal para llevar a la playa o estar al aire libre, este diseño puede ser una hamaca mecedora o un arco de fútbol. Está hecha de madera contrachapada y cuerdas de tela. Por su forma, Panama Banana está inspirada en una table de surf.

Y TABLE

Diseñador: REDA AMALOU DESIGN

La Mesa Y fue concebida como un objeto arquitectónico. Los ocho miembros ‘Y’ que forman el pedestal central de la mesa, están unidos solo en la punta, apenas tocándose. El punto de contacto entre cada elemento Y es mínimo. Cada ‘Y’ se alza con cada una de sus ramas cuidadosamente detallados para crear un patrón ‘plegado’ y continuo.

Feather

Diseñador: Apiwat Chitapanya

Compuesta de dos mesas, la Colección Feather es un arte de muebles. La base de ambas mesas están hechas de forma artesanal, con piezas de acero inoxidable soldadas para dar la forma de plumas. Mientras, la tapa de la mesa de madera forma hace que todo sea una sola pieza.

FlexPai

Diseñador: Royole Corporation

FlexPai es una combinación de celular y tableta. La pantalla flexible es la tecnología más avanzada en la industria de la pantalla. Este diseño que puede plegarse y desplegarse sin esfuerzo, le permite al usuario que pueda llevar su dispositivo con mayor facilidad.

Astron Shape Shifting Rug

Diseñador: Ingrid Kulper

Esta alfombra posee un diseño similar a una baldosa, donde el usuario puede cambiar la forma y el diseño al colocar una o al lado de la otra las piezas que la componen. Mientras, el banco tiene una función con una tapa donde las piezas de la alfombra encajan fácilmente y se pueden guardar cuando no estén en uso.

Vermicular Musui – Kamado

Diseñador: Aichi Dobby Ltd.

El MUSUI – KAMADO combina el MUSUI, una olla de hierro fundido esmaltado con un sello de precisión perfeccionado por la artesanía japonesa. Y por otro lado el KAMADO, una base de calentamiento por inducción que es esencialmente una estufa japonesa tradicional redefinida con la innovación moderna en calefacción, logrando una distribución perfecta del calor y control preciso de la temperatura.

Corona

Diseñador: Jo Zhu – Suyab Design

El diseño de este gabinete permite apreciar la belleza del metal y simular que se parezca a la textura del granito. Las puertas se pueden abrir de par en par en ambos flancos y cuando se abren, el rango de acción de los usuarios con su espacio de almacenamiento se amplía.

Datelite

Diseñador: Cody Moore

Datelite es una mezcla de lámpara con calendario. Este artefacto te recuerda sutilmente momentos especiales a través de la manipulación de la luz. Todos los días la lámpara permanece encendida, emitiendo un resplandor frío. Pero durante los días significativos, como cumpleaños y aniversarios, el halo de luz se extiende más allá de la pared e ilumina la habitación con luz brillante.

IO Pod

Diseñador: Mina Panic y Carlo Filippo Negri

IO Pod es un espacio todo en uno para que los niños duerman, guarden sus cosas y estudien. Gracias a su diseño, se puede configurar de muchas maneras. Puede ser una cama cucheta o litera, dos camas individuales separadas, una cama superior y un área de escritorio debajo, así como una cama y un escritorio por separado.

DOTDOTDOT.FRAME

Diseñador: Leonid Davydov

Este mueble es más que un simple marco. El marco viene con 96 agujeros y una amplia gama de accesorios para que se pueda personalizar y ahorrar espacio a la hora del almacenamiento. Desde estanterías para una casa familiar ocupada hasta organizadores de pasillos con un lugar para colgar un sombrero o una toalla. Un mueble totalmente versátil.

 

Estos fueron algunos de los mejores proyectos en Diseño Industrial. Para ver más diseños ganadores, podés ingresar en este link y estarán enumerados los ganadores de todas las categorías. Antes de finalizar, te recordamos nuevamente que la fecha límite para cargar los proyectos es el 28 de febrero de 2020 y que podés registrarte aquí. Si eres uno de los futuros participantes, ¡mucha suerte!

Fuente: A’ Design Awards & Competition – www.adesignaward.com
Imágenes cortesía de: A’ Design Awards & Competition – www.adesignaward.com
Otras Notas

Mirá la revista