En London Design Fair 2019, Adorno logró reunir a diferentes diseñadores independientes, de distintos países, en un solo espacio. Crossovers presentó una gama de colecciones de obras dinámicas de diseñadores independientes de una selección de escenas locales. La exposición celebra a los diseñadores y las comunidades que juegan un papel central en el mantenimiento y la renovación de las culturas locales de diseño y artesanía. Adorno fue fundada en 2017 en Copenhague por los amantes del diseño y los emprendedores tecnológicos Kristian Snorre Andersen y Martin Clausen.

El espectáculo destacará los rasgos estéticos y la belleza de cada escena, facilitando un diálogo intercultural, un diálogo que se aleja del diseño, pero evoluciona a otros problemas culturales y sociales.

La cultura y el diseño local en Crossovers

La exposición estuvo organizada con los mejores curadores de diseño. Cada una de las escenas de diseño mostró colecciones únicas que presentan las tendencias y estilos. De esta manera, se reflejó el estado actual de las culturas artesanales y el diseño local.

El foco central se coloca en el artista, trabajando en la intersección entre el arte, el diseño y la artesanía. Estos artistas son vitales para definir las escenas individuales; desarrollando un nuevo lenguaje de diseño manteniendo y reinterpretando tradiciones históricas en una combinación de técnicas antiguas y nuevas.

Inspirado por las cooperativas nórdicas dentro de la agricultura y la pesca, donde las personas prosperan a través de la cooperación, Adorno se ha propuesto construir una colaboración internacional que capacite a los diseñadores independientes y a las comunidades locales de las que forman parte. En esencia, la infraestructura de Adorno incluye una plataforma de diseño digital (www.adorno.design), una configuración legal internacional y una solución de envío global rentable que permite la colaboración autónoma entre curadores y diseñadores de comunidades de diseño locales para promover y vender su trabajo a un segmento creciente de compradores internacionales.

Los diseñadores y estudios independientes que participaron de las exhibiciones fueron de distintos países. Dinarmarca, Francia, Islandia, Italia, Bélgica, Noruega, Turquía, México, Finlandia, Suecia y Suiza, tuvieron su pabellón en Crossover. Para conocer el listado en detalle, lo podés ver aquí.

Fuente: Adorno – www.adorno.design
Imágenes cortesía de: Adorno – www.adorno.design
Otras Notas

Mirá la revista