La exposición y conferencia de diseño más grande de Canadá, el Interior Design Show 2020, volvió a Toronto con grandes expectativas para este año. Desde hace un tiempo, este evento se tornó un poco híbrido, ya que atiende a profesionales del diseño, de la construcción y consumidores de diseño. El Interior Design Show 2020 se llevó a cabo en Metro Toronto Convention Centre.

“Durante las últimas dos décadas, hemos sido testigos de muchos cambios. El diseñador de ayer se ha convertido en el solucionador de problemas de hoy y en el visionario de mañana, dijo Karen Kang, Directora Nacional, IDS Canadá. El tema IDS para este año fue explorar cómo los diseñadores crean experiencias entre los problemas tecnológicos y sociales, imaginando nuevos caminos hacia realidades alternativas.

Exposiciones, conferencias y espacios para el hogar

IDS Contract, inaugurado el año pasado, presentó exposiciones dirigidas a consumidores y profesionales. Es un espacio para el lugar de trabajo, comercio minorista, hospitalidad, educación, espacios públicos, gobierno y más. Además, se realizaron conferencias, que incluye entre sus oradores a Yves Béhar. El reconocido diseñador, empresario y humanista suizo, fue uno de los Invitados de Honor Internacional para Interior Design Show 2020. Otros conferencistas reconocidos fueron, Laura Wood, Frida Escobedo y Francis Keré.

Los temas de las conferencias cubrieron cuatro temáticas. El negocio del diseño, relacionarse con el marketing, la contabilidad y saber cómo administrar y mantener el mismo. Para el Futuro del trabajo, ver y analizar problemas, explorar soluciones y todo lo relacionado a los espacios laborales. Luego, el Futuro de la vida, descubriendo nuevas formas de vida y ver si esto afecta espacios públicos y privados en los que se vive. Y por último, todo lo relacionado a la Tecnología. Esto significa integrarla en un espacio, aprovecharla para los negocios y experimentarla con nuestro entorno.

Para el hogar y mejorar el bienestar, IDS Concept Home mostró este año una experiencia multisensorial del futuro de la vida. A partir del diseño contemporáneo, la idea fue percibir, interpretar, experimentar lo que sería el hábitat de cada uno. Por lo que en este espacio se podía caminar por la casa y explorar cómo los materiales, texturas, sonidos, olores y luz afectan los cinco sentidos, la mente y el cuerpo. Y de esta manera, impactar la forma en que se vive e interactúa dentro del hogar.

Fuente: Interior Design Show – www.toronto.interiordesignshow.com
Imágenes cortesía de: Interior Design Show – www.toronto.interiordesignshow.com
Otras Notas

Mirá la revista