14 de mayo de 2019

 

El artista italiano contemporáneo de renombre internacional, Lorenzo Quinn, presentó su monumental escultura “Building Bridges” en Venecia este mayo. Uno de los escultores más populares de nuestro tiempo, el arte público de Quinn se ha visto en todo el mundo y muestra temas de amor y conexión humana a través de su recreación expresiva de formas figurativas y manos humanas.

Building Bridges, el pináculo de la expresión artística de Quinn hasta la fecha, se ubica en la cuenca del Arsenale en el distrito de Castello de Venecia. Compuesta por seis pares de manos monumentales, de 15 metros de altura y 20 metros de ancho, la escultura espectacular habla sobre los aspectos comunes de la humanidad, con un énfasis en salvar las diferencias en todos los aspectos de la vida: geográfica, filosófica, cultural y emocionalmente.

Lorenzo Quinn dijo: “Venecia es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y es la ciudad de los puentes. Es el lugar perfecto para difundir un mensaje de unidad mundial y paz para que más de nosotros en todo el mundo construyamos puentes con otros en lugar de muros y barreras”.

El artista agregó: “Cada par de manos de la escultura celebra uno de los seis valores humanos universales: la amistad, para construir juntos el futuro; Sabiduría, para tomar decisiones de beneficio mutuo; Ayuda, para cimentar relaciones duraderas; Fe, confiar en tu corazón y en tu autoestima; Esperanza, perseverar en esfuerzos valiosos; Y el amor, el propósito fundamental de todo”.

Quinn, el hijo del actor ganador de un Oscar, Anthony Quinn, no es ajeno a Venecia. Su escultura de manos colosales en apoyo del Gran Canal fue la obra de arte más fotografiada de 2017. El apoyo atrajo la atención mundial hacia la delicada existencia de los seres humanos en la que las manos humanas son las herramientas que pueden tanto destruir el mundo como tener la capacidad de salvarlo de la amenaza que se avecina en el cambio climático.

La inauguración oficial de Building Bridges se llevó a cabo en Venecia el pasado 9 de mayo con la participación extraordinaria de Andrea Bocelli, una actuación musical de la pianista Lola Astanova, y la presencia del Alcalde de Venecia, dignatarios y el público en general.

Possibilità, la exposición individual de Quinn en la Halcyon Gallery en New Bond Street, Londres, está abierta al público del 29 de abril al 30 de junio. Mientras que Building Bridges ya está abierto al público en Arsenale de Venecia.

Fuente: Lorenzo Quinn – www.lorenzoquinn.com – Halcyon Gallery – www.halcyongallery.com
Imágenes cortesía de: Dave Benett – Halcyon Art International – www.halcyongallery.com
Otras Notas

Mirá la revista