10 de septiembre de 2018

 

Workstation DESKter, fue el tema principal del proyecto final del Mster’s Degree, realizado por la diseñadora Małgorzata Wojtyczka, en la Academia de Bellas Artes de Wrocław, Polonia. La principal inspiración para este proyecto fue el modelo estacionario de trabajo en la sociedad y sus consecuencias negativas para nuestra salud, como deformaciones de la columna vertebral, obesidad e hipertensión. Por lo que podemos decir que este escritorio es diferente a todos, los cuales para muchos a veces son incómodos o nos provocan una mala postura al trabajar en uno.

Una investigación a través del tema, demostraron los resultados en el descubrimiento del patrón de trabajo perfecto para no tener problemas posteriores en la salud. Resultó que el cambio regular de la posición de trabajo desde el asiento hasta la posición vertical y, a la inversa, reduce significativamente las posibilidades de padecer las enfermedades de la columna vertebral.

DESKter está diseñado para su uso en áreas públicas, escuelas, oficinas y casas. Está diseñado tanto para adultos como para niños. El proyecto incluye el modelo en dimensiones más pequeñas, para adaptarse perfectamente a los requisitos de los niños. Consiste en una estructura de soporte y dos mostradores de madera contrachapada doblada.

Están disponibles en diferentes tamaños, podemos eliminarlos en cualquier momento y colocarlos a una altura diferente, según nuestras necesidades actuales. Mover las encimeras, no requiere ningún montaje, el proceso es rápido y fácil. DESKter es un mueble muy inteligente, debido a sus posibilidades de montaje. Cuando ya no se necesite más, se pueden colocar encimeras dentro de los huecos especiales, y después de ensamblar el resto del escritorio, podemos colocarlo contra la pared y ahorrar mucho espacio interior.

El escritorio es fácil de transportar, se adapta perfectamente al tamaño de un automóvil normal. El escritorio está diseñado para un autoensamblaje. La elección de madera contrachapada es el resultado de su durabilidad, posibilidades de doblado y bello aspecto de madera.

Fuente: Małgorzata Wojtyczka – www.wojtyczka.com.pl
Imágenes cortesía de: Małgorzata Wojtyczka – www.wojtyczka.com.pl

Otras Notas

Mirá la revista