Art Basel en Miami Beach reunió a 269 galerías de primer nivel, reuniendo obras de arte moderno de principios del siglo XX y del presente. Art Basel Miami Beach volvió a demostrar que es un evento muy importante para la región, atrayendo importantes coleccionistas e instituciones de los Estados Unidos, América Latina y el resto del mundo. La 18a edición cerró el 8 de diciembre, en medio de informes de ventas sólidas a colecciones privadas e instituciones por parte de galerías en todos los sectores del mercado.

Con nuevos participantes y con 12 galerías directas de América, la feria Art Basel en Miami Beach este año tuvo la asistencia de importantes coleccionistas privados de Europa, América, Asia, África y Oriente Medio, así como representantes de alrededor de 200 museos e instituciones. El énfasis global de la feria se demostró por una fuerte alineación de galerías y artistas de Asia. También, se dio la bienvenida a una generación más joven de galerías al sector principal por primera vez.

Un nuevo sector y el balance de Art Basel Miami Beach

Además, la feria lanzó un nuevo sector titulado Meridians, que proporcionó una plataforma única para que las galerías y sus artistas muestren trabajos que empujan los límites del diseño tradicional de la feria de arte. Comisariada por Magalí Arriola, Director del Museo Tamayo, el sector se organizó en el nuevo Gran Salón de Baile del MBCC, un espacio de exhibición sin columnas de casi 6,000 metros cuadrados (60,000 pies cuadrados), y contó con 34 esculturas nuevas e históricas a gran escala, pinturas, instalaciones, proyecciones de cine y video, así como actuaciones.

Noah Horowitz, Director de las Américas, Art Basel, comentó: “Estamos encantados de que nuestro espectáculo en Miami Beach se haya convertido en un evento cultural imperdible tanto para los coleccionistas establecidos como para la próxima generación de clientes. La edición inaugural de Meridians introdujo posibilidades sin precedentes para nuestras galerías y artistas. Estuvimos satisfechos con el calibre de las obras en exhibición, que fueron muy bien recibidas por nuestros visitantes de todo el mundo que disfrutaron del nuevo sector dinámico”.

Fuente: Art Basel – www.artbasel.com/miami-beach
Imágenes cortesía de: Art Basel – www.artbasel.com/miami-beach
Otras Notas

Mirá la revista