Design Week México asumió el compromiso de desarrollar un evento sustentable, responsable con el medio ambiente y será el primer evento de diseño Carbono Neutral. Gracias al respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, DWM fue seleccionado como uno de los festivales beneficiados por el programa Profest 2019. Con este apoyo continuaremos ampliando nuestra oferta cultural en nuevos espacios como el Bosque San Juan de Aragón.

Durante esta edición se reafirma la importancia de colaboraciones internacionales con apoyos de Acción Cultural Española (AC/E) que a través del programa Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Movilidad, apoya a cuatro creativos españoles para exhibir diferentes piezas en Inédito y Estructuras efímeras. Así como el de la Fundación Japón en México que apoyarán con la ponencia de Chie Konno y Rie Allison de despacho de arquitectura te-co.

Proyectos emblemáticos
Este 2019 lanzamos México Territorio Creativo (MXTC), una organización que engloba todas las iniciativas creativas que hemos trabajado a lo largo de nuestra trayectoria, que reúne y promueve la producción creativa en México.

El objetivo de MXTC es fomentar el potencial del diseño como agente de cambio y herramienta para afrontar los retos globales y generar soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades. Al mismo tiempo construyendo una plataforma para el análisis y la reflexión del diseño en torno al medio ambiente, la educación, la innovación, la cultura y la economía.

Actualmente, MXTC conjunta tres plataformas creativas en la Ciudad de México: Design Week Mexico (DWM), Arch Days CDMX (ADC) y Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, pero también busca sumar esfuerzos de otras organizaciones e instituciones de promoción de producción creativa en México para lograr dar más fuerza al diseño y consolidar una comunidad creativa. MXTC es un equipo interdisciplinario de profesionales apasionados que creemos en las industrias creativas como un modelo de desarrollo sostenible para crear un mundo mejor.

Otras Notas

Mirá la revista

Notas