El estudio de Viviana Melamed otra vez fue parte de Casa FOA. En la edición 2018 participó con el diseño de una suite para un matrimonio joven. Y para este año, lo hizo con el diseño interior de un monoambiente. Además, estuvo presente en la feria ICFF en Nueva York que transcurrió en mayo.

El espacio N° 32 de Casa FOA 2019 le otorgó privilegio a la naturaleza y a la luz que entra por los amplios ventanales que componen este espacio para la vida cotidiana de una pareja joven. En tonos grises y naturales se articula el espacio donde las texturas conviven generando un clima tan acogedor como sofisticado.

El espacio se organiza en áreas entrelazadas, área de dormir, de estar, de cocinar, comer y de bienestar. Todas hablando un mismo lenguaje de materiales nobles como la madera para el cielorraso y porcellanato en grandes placas de 1.20 x 1.20 para el piso.

En la pared principal una gran biblioteca de melanina enmarca una pieza de mármol Calacata el que adquiere protagonismo como si fuera una obra de arte. En el área cocinar y comer, la biblioteca se convierte y abraza las nuevas funciones, con acentos de mármol cuarcita TAJ MAJAL.

Dormitorio

Si nos trasladamos al área de dormir, la cama está tapizada en cuero y con combinación de telas. Además, encontramos biombos de respaldo en fieltro, mesas de luz en metal y tapa de madera fresno oxide.

La pared cabecera de la cama pintada OSCURA TORMENTA que se continua en el cielorraso, interrelacionando de ese modo los espacios.

Actividades y control del hogar

Esta pareja joven privilegia el bienestar y por eso se destinó un rincón para un yoga Wall y los implementos para la práctica de BLINK YOGA. En este espacio, las superficies de piso, cielorraso de madera y espejos en paredes son fundamentales.

Con el uso de domótica se controlan las operaciones diarias, especialmente la iluminación creando un mood para cada momento.

Fuente: Casa FOA – www.casafoa.com
Imágenes cortesía de: Casa FOA – www.casafoa.com
Otras Notas

Mirá la revista