13 de mayo de 2019

 

Studio Ardete de Badrinath Kaleru y Prerna Aggarwal, trata de explorar formas inexploradas de creación de espacio y productos. En la práctica trabaja en proyectos de diversos tamaños, desde casas privadas hasta hoteles. Sin un estilo definido, el contexto y la función forman la base de la filosofía del diseño con inspiración de la naturaleza y la cultura, flirteando con los límites del arte y el diseño. En este caso, combinó el acero, el hormigón y el vidrio para distinguir a Hexalace.

Hexalace es un edificio comercial de planta abierta hecho principalmente para fines de arrendamiento. En una trama comercial estrecha con normas de construcción desafiantes, desde el principio se hizo perceptible que el concepto debía manifestarse desde la fachada.

Teniendo en cuenta las arduas condiciones climáticas que implican un calor extremo, y el frente del edificio orientado al oeste, la fachada emergió como un amortiguador de elementos estratificantes. Se utilizó una capa de hormigón de 3 pulgadas de espesor con intersticios hexagonales como elemento de sombreado. Para preservar mejor la santidad de la sombra, la pantalla fluye orgánicamente, creando un dilema visual artístico tanto desde adentro como desde afuera.

Otra capa de silueta hexagonal hecha de marcos de metal se superpone horizontalmente a través de la pantalla de hormigón semipermeable que se dobla como una valla de balcón. Además, el muro cortina principal se ha empotrado para dejar bolsas de aire entre la pantalla y el edificio principal para aumentar el retraso y, posteriormente, reducir la ganancia de calor. Por lo tanto, la fachada por su virtud inherente de convergencia actúa como bronquiolos para la estructura.

Los balcones también albergan pequeños grupos de zonas verdes que hacen que el entorno de trabajo sea aún más rejuvenecedor para los usuarios internos. Al final, lo que se convirtió en un inmenso esfuerzo fue una experiencia respiratoria imperativa complementada por su uso audaz de la geometría.

Ficha técnica:

Obra: Hexalace
Arquitectura: Studio Ardete – www.studioardete.com
Consultores:
Gestión de proyectos: R.S Builders
Consultor de Fachada: Er.Ravijeet Singh
Consultor estructural: Fundación Continental (Sr. Vikas Bhardwaj)
Consultor de iluminación: The Luminars (Mr.Tajender Kalsi)
Ubicación: Mohali (Punjab), India
Superficie edificada: 5481 pies cuadrados
Año: 2018

Fuente: Studio Ardete – www.studioardete.com
Imágenes cortesía de: Ar. Purnesh Dev Nikhanj – www.purneshdev.com

 

Otras Notas

Mirá la revista