08 de julio de 2019

 

Citco es una empresa italiana de piedra natural, creada en 1990 y ubicada en el corazón del distrito de mármol de Verona en Italia. Como marca, han reinterpretado el concepto de lujo y han modificado la percepción del mármol. Este año, Citco presentó en el Salone del Mobile hermosas y elegantes piezas para dos nuevas colecciones dentro de sus líneas Citco Design y Citco Privé. Para las colecciones de este año, Citco ha colaborado una vez más con diseñadores de renombre mundial con experiencia en arquitectura y diseño para crear impresionantes piezas de lujo que encantarán y traerán elegancia a todos los entornos. Estas colecciones son otro ejemplo de la habilidad experta de la marca para crear diseños extraordinarios de mármol de alta calidad.

La colección 2019 exhibirá 5 nuevas piezas destacadas creadas con técnicas altamente avanzadas con la colaboración del escultor británico Anish Kapoor, el arquitecto italiano Marco Piva y el diseñador italiano emergente Fabrizio Bendazzoli. Citco también se ha asociado nuevamente con Zaha Hadid Design y Arik Levy para crear exquisitas piezas nuevas.

Oval Table (mesa ovalada) ha sido creada por el artista de renombre mundial Anish Kapoor para la colección Citco Design 2019. Hecha en granito y en ónix, la pátina natural y la materialidad de la piedra crean una superficie y una forma que impregna una fisicalidad sensual. El receso central de la mesa recorre la ocupación previa de Kapoor con el espacio sublime del vacío, mientras que su escala lo sitúa en el umbral del objeto funcional, el paisaje y la escultura.

Magic Cave de Marco Piva es una escultura de piedra que envuelve y genera agua, inspirada en cuevas subterráneas. El impresionante baño y la ducha crean una línea curva que se envuelve alrededor de sí mismo, creando un entorno concebido para recibir, proteger y regenerar el cuerpo a través de una ducha delicada o un chorro que fluye hacia la bañera en la base.

Somma Light Table es una nueva lámpara diseñada en colaboración con el diseñador italiano emergente Fabrizio Bendazzoli. Esta pieza se compone de dos secciones: un marco arqueado que actúa como una fuente de luz LED y un panel interno sólido a juego que permite que la luz se dirija para adaptarse a las preferencias de uno. Somma Light Table puede mejorar la atmósfera de los ambientes más lujosos, no solo en su variada exhibición de luz, sino también gracias a sus elegantes cualidades estéticas.

Para la colección de este año, Citco ha colaborado una vez más con Zaha Hadid Design y Arik Levy. Zaha Hadid Design ha creado una nueva tabla llamada Pelago que será una extensión de la ya conocida colección Mercuric. Esta hermosa pieza se inspira en las formaciones rocosas costeras talladas por el mar y refleja la lógica y la coherencia de las formas naturales.

Arik Levy ha creado Vortex, una escultura funcional con una presencia dominante que se inspira en la poderosa energía de un vórtice. Su mesa sugiere una concentración de energía, flujo y dinámica por el movimiento en espiral que se mueve hacia el pie. La base gira y gira alrededor de su hacha para convertirse en una escultura cinética que parece estar en movimiento a la vista.

Para Salone del Mobile.Milano 2019, Citco Privé dividirá su stand en dos partes para sorprender a sus visitantes con una exhibición increíble. Una parte contendrá un área de Pop-Art innovadora que contrastará con el enfoque elegante de la sección de lujo en la segunda parte del stand. La sección Pop-Art incluirá piezas modernas, coloridas y vanguardistas que muestran un uso más divertido y alegre del mármol, que a menudo se ve como un material duro y frío. Esta exhibición dinámica de mármol contará con un mural, una escultura en 3D, una mesa de centro inspirada en el expresionismo abstracto y un homenaje de silueta en bajorrelieve a Freddie Mercury.

En cambio, la sección de lujo permitirá a los visitantes ver piezas notables como espejos, aparadores y alfombras de mármol creadas con piezas incrustadas de lujosos mármoles. Muestra cómo los objetos cotidianos pueden extenderse más allá de su función funcional para ser un objeto de belleza. Las dos secciones, aunque diferentes en estilo, muestran un uso magnífico y elegante del mármol. Creado con las técnicas más avanzadas del sector, este es el último ejemplo de la experiencia de Citco.

Fuente: Citco – www.citco.it
Imágenes cortesía de: Citco – www.citco.it

Otras Notas

Mirá la revista