En Miami Beach, una monumental instalación sobre el caos vehicular se impone en la playa. Con motivo de la Miami Art Week, el artista conceptual argentino Leandro Erlich estrena “Orden de Importancia”, una instalación monumental site – specific, curada por Ximena Caminos.

La instalación lúdica y surrealista de Erlich para Miami Beach cuenta con 66 esculturas de automóviles y camiones de tamaño real. De esta manera, se representa el embotellamiento del siglo XXI. Reconocido internacionalmente por combinar elementos de escultura, arquitectura y teatro para alterar la visión natural del mundo de la audiencia, la instalación colosal de Erlich es la obra más grande producida por el artista hasta la fecha.

El trabajo de Erlich en “Orden de Importancia”

“Orden de Importancia” está situado en la costa de la popular playa de Miami Beach en Lincoln Road, a pocos pasos del recientemente renovado Centro de Convenciones de Miami Beach. Los visitantes están invitados a caminar por esta escena de modernidad sorprendentemente familiar hasta el 15 de diciembre.

Esta instalación se convierte en vanguardia para el arte público. Y nada menos que en Miami Beach, un destino internacional para el arte y la cultura. Después de las instalaciones en el MALBA y en otras partes del mundo, las obras de Leandro Erlich repercuten y generan otra mirada sobre la realidad.

Una instalación reflexiva

“El cambio climático y sus consecuencias ya no son una cuestión de perspectiva u opinión. La crisis climática se ha convertido en un problema objetivo que requiere soluciones inmediatas. Como artista, estoy en una lucha constante para que las personas sean conscientes de esta realidad, en particular, la idea de que no podemos evitar nuestras responsabilidades de proteger el planeta”, dijo el artista Leandro Erlich.

Mientras que Ximena Caminos dijo: “Erlich tiene una extraña habilidad para alentarnos a hacer una pausa y reflexionar sobre cómo vemos el mundo que nos rodea. Al desafiar nuestras percepciones, su trabajo nos hace cuestionar la realidad. Además de su belleza y poesía surrealistas, Orden de Importancia, como una imagen de una Pompeya contemporánea, o una reliquia futura, también alude a nuestra posición frágil en el gran lienzo universal. Interactúa con la crisis climática que enfrenta el mundo, particularmente el aumento del nivel del mar.”

Fuente: Fitz & Co – www.fitzandco.art
Imágenes cortesía de: Steve Kehayias –  www.stevekehayias.com
Otras Notas

Mirá la revista