El equipo de Futur2, liderado por Pepe López del Hoyo y Josep Lluís Canyelles, ha creado una imagen para el grupo Lee y esta se ve reflejada en todos los locales. Sobre todo en La Olla de Sichuan, uno de sus restaurantes más emblemáticos de la casa asiática. Futur2 consigue aunar en un mismo espacio un estilo moderno y casi minimalista con acento oriental, utilizando materiales muy representativos de esta corriente como lo son el cemento y el bambú.

Estilo oriental y decoración floral para La Olla de Sichuan

En La Olla de Sichuan by Lee, el restaurante de comida china tradicional, Futur2 diseña un revestimiento que permite, por un lado, crear la ilusión de un falso bosque vegetal. Y por otro lado, establecer un revestimiento en el que instalar la iluminación indirecta del espacio.

Sin lugar a dudas, el elemento que más destaca en el local y que representa el sello del proyecto es la instalación de un jardín de flores rosas suspendido del techo. Gracias a la altura del lugar, se pudo crear una impactante alfombra floral que cubre todo el espacio. Ésta, a su vez, forma una capa tras la que situar la iluminación del techo.

Esta conceptualización de elementos asiáticos es en sí misma un diseño tan único e identificable que permite su extrapolación a nuevos locales. El resultado, es un local vanguardista con carácter oriental en el que la decoración floral del techo también es la protagonista creando un ambiente mágico y relajado.

Por las dimensiones en La Olla de Sichuan, el equipo de López del Hoyo ha usado el bambú no sólo para el revestimiento de las paredes sino también para crear separaciones que consiguen formar salitas más acogedoras para los comensales. De este modo, el estudio barcelonés Futur2 ha conseguido transmitir la marca Lee impregnando de su esencia cada uno de los locales de la propiedad.

Fuente: Futur2 – www.futur-2.com
Imágenes cortesía de: Futur2 – www.futur-2.com
Otras Notas

Mirá la revista