22 de agosto de 2018

 

HACHI es el moderno apartamento con servicio de alquiler mensual, ubicado en Ladprao, Bangkok; una zona de negocios, rodeado de viviendas urbanas muy concurridas, edificios de oficinas y departamentos convencionales. Este edificio es un proyecto de Octane Architects y cuenta con servicio de hotel. Pero lo que se destaca y llama la atención de este departamento es la fachada que presenta con formas de una casa arquetípica.

Este servicio de hotelería se compone de habitaciones de alquiler de lujo de 34 unidades con un área de 26-44 m2 por habitación, una oficina atendida y una sala de usos múltiples. Por lo tanto, el edificio escalará aproximadamente 5 pisos con un área funcional total de 1.100 m2.

En el diseño de un apartamento convencional, se crea una caja sólida como modelo, cuyo exterior está compuesto por varios balcones que se utilizan para secar la ropa. Los gabletes están diseñados sobre cada uno de los balcones para que los residentes sientan que el apartamento es su hogar, escondan balcones desordenados y sean una sombrilla durante el día.

El edificio se compone de varias historias modulares a dos aguas, cada una de ellas ordenadamente diferenciada, incluyendo diferentes profundidades, orientación de la malla y altura. Con una combinación perfecta de esos módulos que los hace como ritmo de armonía como si el edificio fuera un pueblo vertical.

El espacio interior está inspirado en una idea analógica de los pueblos orientales antiguos, que organizaron espacios dividiendo cada una de las áreas de actividad en una secuencia. De manera similar, cada una de las fases internas tiene un diseño emocional dividido por arcos de dos aguas que están relacionados con la fachada exterior para cambiar la emoción de la gente por áreas brillantes y oscuras que comienzan desde la entrada a través del pasillo de la escalera y el pasillo.

La pared del corredor y la sala de la escalera están construidas con piedras negras, con pequeñas luces puntuales que se emiten hacia el piso de madera para guiar y llamar la atención de la gente sobre el camino mientras se camina.

El corredor y la sala de alquiler están diseñados para que los residentes se sientan cómodos, animados y con una decoración tranquila gracias a la combinación perfecta entre mármoles blancos y textura de madera que ofrece a los residentes un ambiente tan cálido como si fuera su propio hogar.

Ficha técnica:

Obra: Hachi Serviced Apartment
Arquitectura: Octane Architects – www.facebook.com/Octane.architect
Arquitecto a cargo: Thawin Harnboonseth / Kittichon Phukiatkong / Photsawat Apariman
Ubicación: Ladprao / Chatuchakdistrict / Bangkok / tailandia
Superficie: 1.100 m2
Año de finalización: 2018

Fuente: Octane Architects – www.facebook.com/Octane.architect
Imágenes cortesía de: Rungkit Charoenwat
Otras Notas

Mirá la revista