23 de agosto de 2018

 

“The Eclipse”, es la instalación de Jacob Hashimoto que transforma la histórica Capilla de San Cornelio en una obra artística con más de 15 mil delicadas cometas de bambú y papel. Exhibido por primera vez en los Estados Unidos, esta instalación proporciona un alivio contemplativo de la energía frenética de la ciudad, en contraste con el colorido y dinámico trabajo de Hashimoto llamado “Never Comes Tomorrow”, ubicado cerca en el arco de Liggett Hall.

Abierto al público por primera vez desde 2013, la Capilla de San Cornelio el Centurión se construyó originalmente como una estructura de madera en 1847, y en 1868 se convirtió en parte de Trinity Parish. Después de caer en mal estado, fue reemplazada por la estructura de piedra de estilo gótico que se ve hoy en día, dedicada en 1906. Sirviendo a los militares y la Guardia Costera hasta 1996, la nave construida de piedra caliza de Indiana y azulejo italiano era el anfitrión habitual de banderas militares colgadas de las vigas de arriba.

Presentado en la ciudad de Nueva York por primera vez, The Eclipse de Hashimoto es una monumental obra de miles de cometas de papel de arroz, que envuelve a los espectadores en una niebla tangible pero cambiante. Originalmente instalado en el Palazzo Flangini durante la 57ª Bienal de Venecia, el trabajo ha sido recientemente adaptado para la Capilla de San Cornelio de Governors Island, que serpentea, dobla y en ocasiones consume la arquitectura. La capilla abrirá sus puertas por primera vez desde 2013 para que los visitantes se deleiten con la pieza.

“La arquitectura histórica única de Governors Island junto con su ubicación dramática en Harbor es el lugar perfecto para que los neoyorquinos experimenten el arte público innovador y gratuito”, dijo Michael Samuelian, presidente de Trust for Governors Island. “Invitamos a todos los visitantes de la Isla a experimentar estas obras inspiradoras y dinámicas, y estamos muy emocionados de poder dar la bienvenida a los neoyorquinos a una Capilla transformada de San Cornelio por primera vez en cinco años”.

Jacob Hashimoto (nacido en Greeley, CO, 1973) es un artista afincado en Nueva York conocido por crear instalaciones complejas, en capas e inmersivas de una gama de materiales como cometas, barcos modelo y bloques de madera. Con la artesanía en el centro de su práctica, el cuerpo de trabajo expansivo de Hashimoto está profundamente arraigado en las tradiciones históricas del arte de la abstracción, el diseño y el modernismo basados en el paisaje.

Fuente: Jacob Hashimoto – www.jacobhashimoto.com
Imágenes cortesía de: Timothy Schenck
Otras Notas

Mirá la revista