7 de Diciembre de 2017.

El nuevo distrito de East Austin es un barrio de deportes y entretenimiento completamente nuevo, diseñado para celebrar deportes y experiencias culturales de talla mundial bajo un techo a cuadros. Ubicado en el sitio de Rodeo Austin, el distrito de East Austin de 1.3 millones de pies cuadrados, es un mundo para fanáticos de los deportes de todo el mundo, asistentes al festival de música y aventureros, capturando el espíritu distintivo de Austin con el primer estadio pro-deportivo de la ciudad y música en un arena a gran escala.

Inspirado en las vernáculos locales, incluida la rejilla de Jefferson, los edificios individuales en el distrito de East Austin están dispuestos como un tablero de ajedrez de diferentes funciones, que parece un techo enrejado desde arriba. Ofreciendo algo más que protección, la azotea cubierta con paneles fotovoltaicos rojos algún día podría permitir que el distrito autosuficiente compartiera sus recursos energéticos con la electricidad y la economía del este de Austin, impulsadas por la comunidad.

En el centro del distrito, un estadio de 40.000 asientos está diseñado para partidos de fútbol y rugby a gran escala, festivales de música y otros eventos importantes, y está conectado a la arena de usos múltiples de 15.000 asientos que servirá como el hogar de Rodeo Austin, actos musicales, baloncesto, hockey y otros programas. El estadio y la arena están unidos por instalaciones premium y funciones de apoyo de 190.000 pies cuadrados, lo que optimiza la eficiencia y el costo al tiempo que proporciona vistas a lo mejor de ambos mundos. Aunque separados en el programa, los edificios individuales están unificados por interiores de madera en su totalidad basados en el granero local y el porche vernáculo, aprovechando el estilo característico y la calidez de Austin.

Una extensión de la cultura del patio de Austin, donde suceden muchas cosas tanto afuera como adentro, los generosos patios del Distrito Este de Austin son las “salas de estar” al aire libre para la vida pública. Intercalados entre los edificios y conectando todo el distrito, los ocho patios nunca pasan de temporada para la comunidad. En el borde del distrito, varios edificios para la floreciente escena minorista, de compras, restaurantes y hospitalidad de Austin, así como 28.000 pies cuadrados de instalaciones para jóvenes completan el nuevo ecosistema al proporcionar oportunidades de trabajo como asociaciones con dueños de negocios locales y escuelas y programas comunitarios.

“Como un campus colectivo en lugar de un estadio monolítico, el distrito de East Austin unifica todos los elementos de Rodeo y fútbol en un pueblo de patios y marquesinas. Adoptando el carácter y la cultura locales de Austin, el distrito de East Austin es un destino único compuesto por muchas estructuras más pequeñas bajo un mismo techo: parte arquitectura, parte urbanismo, parte paisaje. El East Austin District es la manifestación arquitectónica de la intimidad colectiva, un complejo capaz de hacer que decenas de miles de aficionados se reúnan y disfruten de lo mejor que Austin puede ofrecer dentro y entre sus edificios.” Bjarke Ingels, socio fundador, BIG.

Ficha Técnica:

Obra: East Austin District.
Proyecto y dirección técnica: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen.
Director del proyecto: Jakob Henke.
Colaboradores: Daniel Sundlin, Shane Dalke, Casey Tucker, Saecheol Oh, Melissa Jones, Manon Otto, Guilia Frittoli, Emily Chen, Terrence Chew, Rasmus Streboel, Ramona Montecillo, Tracy Sodder, Lorenz Krisai.
Ubicación: Austin, Texas, Estados Unidos.
Superficie: 121.000 m2
Año: 2017.

Fuente: Bjarke Ingels Group (BIG) – www.big.dk
Imágenes cortesía de: Bjarke Ingels Group (BIG) – www.big.dk
Otras Notas

Mirá la revista