26 de Enero de 2018.

Este complejo hotelero que incluye Eco-Luxury Hotel y Youth Hostel forma parte de un desarrollo ambicioso sobre los ferrocarriles en el distrito Paris-Rive Gauche, este proyecto es un complejo de construcción de hospitalidad sostenible e innovador, que incluye un hotel de eco-lujo (1 Hotel) del estudio Kengo Kuma & Associates y un albergue juvenil (Slo Living) diseñado por Marchi Architectes. Con el objetivo de convertirlos en un punto de referencia para el vecindario en el contexto de volúmenes repetitivos a lo largo de la avenida, la estrategia de diseño fue crear una forma escultórica formada por la erosión natural que permitirá que el cielo baje a la calle. El trabajo en el volumen se define por la modularidad de la estructura de madera.

Como partículas, los paneles de fachada dispersos junto con la descomposición volumétrica llegan a difuminar la forma de los edificios. La cálida materialidad de la madera se combina con la suavidad de la reflexión y el toque aéreo de los paneles metálicos. El edificio cobrará vida con la luz.

En el denso contexto urbano de la Avenue de France, sentimos la necesidad de crear un pulmón verde para la ciudad. La naturaleza encuentra su lugar en el centro del esquema, traducido en el jardín público íntimo donde se despiertan todos los sentidos. Múltiples terrazas y jardines suspendidos en varios niveles serán percibidos tanto desde el exterior como desde el interior del hotel de una manera única. La profundidad de la fachada, además de crear una cómoda intimidad para las habitaciones, da lugar a una variedad de plantas locales en alternancia con balcones parisinos revisitados.

Reforzando la conexión entre la avenida concurrida y el paseo verde en el sur, el jardín público resonará con el jardín de la Biblioteca Nacional cerca y aumentará el atractivo del distrito.

Ficha Técnica:

Obra: Hospitality Complex including Eco-Luxury Hotel and Youth Hostel.
Estudios: Kengo Kuma & Associates www.kkaa.co.jp – Marchi Architects www.anmarchi.com.
Proyecto: Kengo Kuma (Global concept – 1Hotel).
Dirección del Proyecto: Matthieu Wotling.
Arquitectos: Miruna Constantinescu, Hagai Ben Naim, Nicolas Cazali, Paolo Amato.
Proyecto: Marchi Architects (Slo Living Hostel).
Dirección del Proyecto: Adelaide Marchi & Nicola Marchi.
Arquitectos: Isotta Lercari, Marta Guedan, Xiang Li.
Superficie: 2.580 m²
Ubicación: Paris, France.
Año: 2017-2022.

Fuente: Kengo Kuma & Associates www.kkaa.co.jp.
Imágenes cortesía de: LUXIGON www.luxigon.com.

Otras Notas

Mirá la revista