31 de octubre de 2017.

Se acerca una nueva edición de Dubai Design Week (DXBDW), el evento más importante del medio oriente en lo que respecta al ámbito el diseño y la creatividad, el cual tendrá lugar entre el 13 y el 18 de noviembre.

DXBDW 2017 presentará alrededor de 200 actividades, establecidas en diferentes puntos de esta gran ciudad. Los asistentes a este evento de seis días de duración tendrán la oportunidad de disfrutar de:

• La quinta edición de Downtown Design, una feria de diseño de alta calidad, líder en Oriente Medio en su rubro, que presentará más de 150 marcas de diseño contemporáneo de 25 países.

Global Grad Show, doblando el numero de universidades participantes con respecto a la edición anterior; 200 de las ideas más brillantes traídas a Dubai desde 90 universidades pertenecientes a 40 países.

• Abwab regresa este 2017 con un impresionante pabellón diseñado por Fahed + Architects, utilizando somieres recuperados para crear una estructura de escaparate para 45 productos de diseñadores de toda la región.

• Un programa de más de 90 eventos que tendrán lugar en d3, el centro de la Dubai Design Week.

• Contenido original realizado por más de 80 empresas, diseñadores y organizaciones de toda la ciudad, incluidos lugares como el Museo Etihad, DIFC y Hamdan Bin Mohammad Heritage Centre.

• Programa de charlas dirigido por Sir David Adjaye, uno de los arquitectos más influyentes del mundo, Mauro Porcini, director de diseño de PepsiCo, y Elmar Mock, coinventor del reloj Swatch.

Dubai Design Week invita al público a explorar la lista completa de los eventos que se llevan a cabo en el marco de su 3º edición, abriendo oportunidades para que miles de personas aprendan, se inspiren, establezcan redes, hagan negocios y celebren el impacto positivo y el potencial del diseño. Podrán consultar el programa completo aquí.

El director de diseño de Dubai Design Week, William Knight, dice: “El programa que nos enorgullece presentar hoy es un testimonio del talento y el compromiso que existe en Dubai y del interés que se ha generado a nivel mundial a través de las ediciones anteriores de Dubai Design Week. El equipo ha estado encantado de trabajar con una increíble gama de diseñadores, compañías y patrocinadores para organizar un evento que está repleto de posibilidades para los visitantes de cerca y de lejos “.

Mohammad Saeed Al Shehhi, Director de Operaciones, d3 comenta: “El programa Dubai Design Week de este año refleja verdaderamente el talento que se encuentra en toda la región y en d3, con 50 eventos de organización de Business Partners. Los visitantes pueden disfrutar de un programa increíble durante todo el evento con talleres, instalaciones y The Global Grad Show que muestra las obras de los jóvenes diseñadores. Cada año, este evento está creciendo en tamaño y alcance, y continuará siendo una plataforma ancla para la comunidad de diseño”.

Fuente: Dubai Design Week – www.dubaidesignweek.ae
Imágenes cortesía de: Dubai Design Week – www.dubaidesignweek.ae
Otras Notas

Mirá la revista