En OKHA, la madera y el cuero son algunos de los principales materiales de referencia. Adam Court, representante de la firma, explora estos materiales en profundidad para comprender sus “múltiples personalidades y rango de expresión, la madera tiene innumerables formas de expresión y uno puede perderse felizmente allí”. En otras palabras, estas materias primas naturales como la madera y el cuero agregan valor al diseño.

Desde la empresa, quieren que las piezas sean personajes que completen un espacio. Además todos los muebles se pueden personalizar completamente a partir de una amplia gama de maderas y tapicería. Los diseños de Okha se centran en la artesanía, la comodidad y una individualidad distintiva y reconocible que complementan y contribuyen a la narrativa interior de los espacios.

La Silla Barnett

La silla de comedor BARNETT es atemporal y de elegancia clásica. Según Court, fue diseñada para ser realizada en cuero. Esto permite que el detalle de la puntada de silla de montar forme parte de la estética personalizada de las sillas.

En su estructura de roble macizo, presenta un asiento de espuma de doble densidad totalmente tapizado. El marco de madera de Barnett es una cuna curva que sostiene el asiento, algo parecido a una silla de montar. El marco y el asiento son claramente dos elementos separados y definidos que se unen para crear un unísono impactante y característico.

El Sillón Miles

El sillón MILES es una declaración lírica esculpida, una forma fluida y sensual, que define la estructura, la masa y la belleza del espacio negativo. Miles también esta compuesta por roble macizo, con asiento tapizado de espuma de doble densidad. Está disponible en una gama de acabados de madera, así como en una amplia selección de cueros.

“Estoy inspirado masivamente por la arquitectura, hay un género de arquitectura que es, en esencia, altamente escultural, donde la estructura está enraizada en la expresividad de la forma… así que puedes decir en un contexto más amplio que la escultura es una gran influencia. Me encanta cómo la forma, la línea y el contorno puros poseen tanta fuerza emotiva”, dice Court.

Fuente: Okha – www.okha.com
Imágenes cortesía de: Okha – www.okha.com

Otras Notas

Mirá la revista