En sintonía con la ya tradicional Semana del Diseño, se celebró la cuarta edición de Tendencia Arenales en la Ciudad de Buenos Aires. Nuevamente se vivió una verdadera fiesta urbana, donde participaron más de 50 locales de diseño, decoración y arte reunidos en la Asociación de Comerciantes Distrito Arenales. Esta vez el encuentro estuvo dedicado al arte contemporáneo argentino, lo que convirtió a la zona en una gran galería espontánea.

Con la intención de difundir el talento de diseñadores y tiendas más relevantes del circuito porteño, vidrieras, fachadas y veredas de la emblemática calle Arenales (desde Paraná hasta Cerrito, más sus transversales) fueron intervenidas por un grupo de artistas seleccionados por Rodrigo Alonso, Julio Sánchez y Mercedes Urquiza. Ellos estuvieron a cargo de la curaduría, convocados especialmente para formar duplas creativas con los comercios asociados al evento.

El público pudo apreciar en forma gratuita obras de Nicola Costantino, Gaspar Libedinsky, Desirée de Ridder, Hebe Defelipe, Leila Awada, Marisa Domínguez, Roger Mantegani y Jimena Fuertes. Marcelo Grosman, Juliana Iriart, Gabriel Baggio, Luciana Randolini, Jimena Passadore, Santiago Carreras y Elisa Estrada, entre tantos otros nombres destacados de la escena actual. Al mismo tiempo, las puestas más originales funcionaron como fuente de inspiración para quienes planean renovar su casa.

Los espacios iluminados y el sonido de las orquestas de jazz caracterizaron los distintos puntos del recorrido sobre esta arteria. De esta manera, se reafirma que Arenales es el distrito de diseño por excelencia de la ciudad de Buenos Aires.

Vale recordar que en sus ediciones anteriores, la inauguración del evento convocó a más de 10.000 personas, en los que encontramos a diseñadores, profesionales y vecinos. Y para Tendencia Arenales 2018, se contó con la participación del Sello Buen Diseño Argentino.

Fuente: Distrito Arenales – www.distritoarenales.com.ar
Imágenes cortesía de: Distrito Arenales – www.distritoarenales.com.ar
Otras Notas

Mirá la revista