07 de febrero de 2019

 

Flos presentó una lámpara llamada Gaku, la cual fue diseñada por Nendo, la firma de diseño a cargo de Oki Sato. Un marco (este es el significado de ‘gaku’ en japonés) que contiene e interactúa con la luz y una serie de objetos complementarios, concebido como algo que está a medio camino entre accesorio y elemento de decoración.

Una lámpara con altura regulable, suspendida dentro de un marco, mientras que la versión inalámbrica está equipada con una placa de carga por inducción que alimenta una lámpara de luminiscencia. La lámpara, que normalmente se apoya sobre la superficie de carga, se puede trasladar libremente a otro sitio, allá donde la iluminación sea necesaria.

+

Otros accesorios incluyen cuencos, jarrones, un espejo y un sujetalibros que se mantienen en su lugar con imanes, manteniéndolos firmemente en su lugar en el centro del marco, a pesar del área de contacto mínima. Un surtido de accesorios de iluminación y accesorios similares a la luz, fáciles de combinar, como si reorganizaran los interiores de una habitación en miniatura.

El modelo Wireless es un aparato de iluminación de mesa recargable por inducción. El cuerpo/estructura de la lámpara es de madera maciza de fresno de color natural o tintada de negro. El cuerpo de iluminación y difusor es de policarbonato opalino fotograbado moldeado por inyección. El interruptor con regulador de la intensidad situado en el cuerpo de iluminación que gestiona cuatro niveles de luminosidad. Posee una autonomía con la iluminación al máximo: 6 horas. El indicador del estado de la batería mediante testigo luminoso integrado en el regulador de intensidad.

El cargador por inducción está integrado en el soporte del cuerpo/estructura de la lámpara de madera, dotado de alimentador con clavija (con toma USB y enchufes intercambiables) y un cable de alimentación con una longitud útil de 140cm.

Acabados: Negro, blanco.
Materiales: Madera de fresno, policarbonato.

El modelo Wire está compuesto por cuerpo/estructura de la lámpara de madera maciza de fresno de color natural o tintada de negro. Su cuerpo de iluminación es de policarbonato blanco o negro, con un difusor de policarbonato opalino fotograbado moldeado por inyección. El interruptor regulador de la intensidad que gestiona dos niveles de luminosidad. Posee un alimentador en clavija (con toma USB y enchufes intercambiables) y cable de alimentación con una longitud útil de 140cm.

Acabados: Negro, blanco.
Materiales: Madera de fresno, policarbonato.

Fuente: Flos – www.flos.com –  Nendo – www.nendo.jp
Imágenes cortesía de: DSL Studio (Marco Cappelletti, Delfino Sisto Legnani) – www.dslstudio.it

Otras Notas

Mirá la revista