20 de agosto de 2019

 

Las lámparas Hikari realizadas en papel y confeccionadas a mano surgieron de la curiosidad de transformar el papel de seda industrial en un nuevo material de valor para diseñar objetos de interior. La diseñadora Lucia Bellani juega con volúmenes, formas y terminaciones desde una exploración artística y escultural. A través del proceso artesanal, se logran piezas únicas y singulares cada vez.

Múltiples capas de papel plegado a mano se superponen generando espesor y pliegues que funcionan como un mallado estructural. Así, se obtienen formas autoportantes desprovistas de estructuras.

La línea se inspira en las tradicionales lámparas japonesas y la escultura, las formas orgánicas y naturales, buscando fundir el arte y el diseño en productos funcionales singulares que cuenten su historia en nuestros espacios.

Lucía Bellani se interesa en bordear la expresión artística con el diseño generando productos funcionales que posean una lectura diferente para espacios interiores; asi generar en el usuario una experiencia y sensaciones diferentes con los productos que nos rodean. Además, al controlar la fabricación y creación puede generar piezas especiales a gran escala para realizar proyectos dedicados.

Durante Wedding Palace and Events, se realizó una instalación de las lámparas Hikari en sus diferentes modelos: la Esfera Colgante, el Domo Colgante y la Esfera de Piso.

Fuente: Hikari Light Design – www.facebook.com/hikarilightdesign
Imágenes cortesía: Hikari Light Design – www.facebook.com/hikarilightdesign

Otras Notas

Mirá la revista