10 de Enero de 2018.

Con la Dirección Regional del norte a cargo del diseñador Omar Farhat, DArA Tucumán convocó a una jornada de Diseño para recorrer el mall. La acción fue dirigida a profesionales vinculados a las áreas del diseño y la arquitectura, a socios de DArA y a estudiantes de carreras afines. El cierre estuvo a cargo del arquitecto Jorge Muradas, quien brindó una conferencia llamada “Escalas”.

Las menciones especiales a las mejores propuestas de vidriera fueron para la decoradora Gabriela Guerineau, Diego Jurao y Mariela Danovis, por el local de GG; el diseñador Alberto Cipolatti, por el local Rakú y para los arquitectos Fernando Pintos y Salvador Ingrao por el local SIUFI.

El local de GG fue trabajado con un árbol blanco y una media sombra de red blanca de MÓNICA MELHEM. La vidriera de la firma Katz fue intervenida por el arquitecto Santiago Fernández Rey, quien utilizó objetos y elementos propios del local con usos innovadores.

Por su parte, la vidriera de Interiores fue desarrollada por la diseñadora Cecilia Castro, cuya idea general fue la de crear una feria que saliera a buscar al cliente: los invitados eran recibidos desde el pasillo del mall, donde se encontraban con muebles y guirnaldas.

El espacio de Red de Colores recibió la impronta de la diseñadora Mariana Jaeggy, quien planteó una suerte de cuento con pinceles goteando colores desde el cielo, que luego se transformaban en ríos que formaban un jardín.

El local de Fachenzo fue trabajado con la mirada de la arquitecta Julieta Núñez, quien transmitió la impronta lúdica y colorida del local, desarrollando un juego geométrico de luces, sombras y volúmenes.

De la convocatoria también participaron la diseñadora Popy López de Zavalía, la decoradora Ana Inés Paz, la arquitecta Adriana Raed, el licenciado Gustavo Rubistein, el paisajista Lolo Nagore, la arquitecta Jimena Corrales, la diseñadora Felicitas Griet, la diseñadora Pilar Méndez, la diseñadora Luján Revuelta, el diseñador Fernando Corbalán, el arquitecto Esteban Monesterolo, la arquitecta Julieta Muñoz, la diseñadora Agustina Sanchis y la arquitecta Agustina Huerta, entre otros profesionales.

Fuente: Revista Estilo Propio edición impresa
Imágenes cortesía de: Paula Carlino.
Otras Notas

Mirá la revista