Jueves 10 de mayo de 2018.

John Portman & Associates obtuvo el primer puesto del diseño arquitectónico y de ingeniería del área de Prince Bay en Shenzhen, que, en los últimos años, en un importante nodo de actividad con casi 15 km. de costa con un majestuoso telón de fondo montañoso.

El sitio del proyecto se enfrenta al vasto océano, saludando a la multitud de viajeros mientras navegan por la terminal de cruceros de la zona ribereña. Justamente, John Portman & Associates ganó el concurso al crear un portal costero único y memorable para la siempre energética ciudad de Shenzhen.

El complejo contará con un hotel de 5 estrellas con 350 habitaciones con aproximadamente 40.000m2 de espacio hotelero. Un total de 10.000 pies de tiendas minoristas se organizarán alrededor de un atrio y se conectarán a través de túneles, puentes y circulación peatonal. El sitio se encuentra junto a una estación de metro planificada que se conecta con un sistema de transporte subterráneo unido a la terminal de cruceros y los lotes al norte, creando una red de conectividad eficiente.

Para mitigar cualquier bloqueo de vista vecina, la torre del hotel se colocó al oeste del sitio. Esta orientación de la torre de losa norte-sur permite vistas del océano de 270 grados para los huéspedes del hotel. La acumulación vertical de la torre se empujó hacia arriba mientras que el núcleo principal se situó en el extremo norte, lo que aumenta aún más el panorama de la habitación. Del vacío resultante creció el volumen expansivo del atrio lineal. Completamente visible y abierta, esta forma revestida de vidrio genera una unidad funcional que expresa grandiosidad y prosperidad. Una gran pantalla LED dual transparente atrae a clientes cercanos y lejanos.

Fuente: John Portman & Associates www.portmanusa.com
Imágenes cortesía de: John Portman & Associates www.portmanusa.com
Otras Notas

Mirá la revista