19 de febrero de 2019

 

Dokter and Misses lanzan una nueva colección de diseño inspirada en el desorden creativo y la descomposición de los ecosistemas urbanos. Consiste principalmente en gabinetes escultóricos en madera, acero y vidrio. Este nuevo cuerpo de trabajo experimenta con formas irregulares, proporciones impares y formas apiladas con tratamientos texturales de superficie. Se presentarán en la exposición Practically Everywhere, en Southern Guild del 14 de febrero al 8 de mayo de 2019.

“Las superficies lisas están interrumpidas por líneas irregulares y marcas gestuales inconscientes”, dicen los diseñadores Adriaan Hugo y Katy Taplin. “La función está encapsulada y cubierta en exceso por grupos de formas irregulares. Las configuraciones estructurales de los muebles tradicionales se dan vuelta y se decoran con el desorden disfuncional. Los espacios negativos se convierten en un nido para el ruido visual en 3D “.

Inspirado por Tramp Art y la noción de la necesidad de estar ocupado, la exposición Practically Everywhere (Prácticamente en todas partes) tiene como objetivo comunicar la sensación de estar en un entorno en lugar del entorno real en sí. De acuerdo con la fuerte firma gráfica de Dokter and Misses, la nueva colección abruma al observador mientras explora temas de saturación excesiva, interrupción y acciones y reacciones inconscientes.

Los diseñadores, siempre conscientes de su entorno local y del centro de la ciudad de Joburg, concibieron esta colección como un estudio abstracto de su entorno inmediato, que se ha adaptado y ha sido superado por las fuerzas naturales. La estética radical de la obra transmite este sentido de entropía y evolución.

Hugo y Taplin fundaron Dokter and Misses en 2007, una empresa de diseño de productos multidisciplinaria. Sus respectivas habilidades de diseño gráfico e industrial se combinan para crear el trabajo descrito como “modernista”, donde las líneas de construcción fuertes y el uso audaz del color crean formas y espacios gráficos. Sus diseños innovadores, incluidos los muebles de edición limitada y de producción, la iluminación y los objetos interiores, han captado la atención de los entusiastas del diseño de interiores en todo el mundo y han definido una estética original claramente moderna y africana. Sus trabajos  estuvieron expuestos en diferentes ferias internacionales y museos del mundo. La pareja ganó el Icon Award en los Southern Grild Design Foundation Awards 2015/2016 y participó en el innovador programa Design Network Africa (2012-2014).

Fuente: Southern Guild – www.southernguild.co.za
Imágenes cortesía de: Southern Guild – www.southernguild.co.za

Otras Notas

Mirá la revista