15 de junio de 2018

La exposición “Design at Large” del Design Miami – Basel 2018 presenta trabajos a gran escala de diseño histórico y contemporáneo, mostrando ambiciosas instalaciones arquitectónicas que superan el alcance de la galería tradicional.

El programa 2018 se centra en el tema de la expresión arquitectónica de los siglos XX y XXI, el mismo está organizado por el fotógrafo François Halard, conocido por sus imágenes de los espacios íntimos y su arquitectura.

Rodman Primack, Director Creativo de Design Miami – Basel considera que el mejor socio para este programa es Halard por su conocimiento enciclopédico de las obras de arte, diseño y arquitectura.

Halard considera que el tiempo es uno de sus colaboradores más frecuentes: su paciencia y conocimiento son los elementos clave de su trabajo visionario. Él elabora sobre este concepto y su visión para el “Design at Large”: “El arte y el diseño me han influenciado desde niño. Mis padres me abrieron los ojos para el mundo y para ver cómo el arte, los muebles, la arquitectura, la planificación, el paisaje y cada uno de sus detalles impactan la forma en que vivimos. Como fotógrafo, a menudo me esfuerzo por capturar la esencia del arte y el diseño al documentar ideas que se manifiestan en algo físico, esto incluye las estructuras que definen la forma en que vivimos. El diseño significativo es impactante y duradero, agrega tanto valor al mundo y a nuestras vidas, soporta la prueba del tiempo, a veces definiendo un momento, a veces preparando el escenario para el siguiente.”

También agregó que el tiempo es uno de los componentes esenciales de su trabajo. “Todos los elementos que contribuyen a cada una de las fotografías se ven afectados por ella, de manera bastante literal, como la luz y la exposición.”

Para concluir, Halard dijo: “Con “Design at Large” y los diversos proyectos presentados, estoy viendo cómo el pasado ha influido en el presente y cómo el ahora puede influir en el mañana, todo está vinculado. Las ideas son la piedra angular del arte y el diseño: la voluntad y la artesanía las hacen físicas, y el tiempo es el mediador. En algunos de estos proyectos podemos ver conceptos que han definido los últimos cincuenta años de arte y diseño, así como de otras maneras en que podemos ver las semillas de las ciudades del mañana y, sin embargo, solo el tiempo dirá.”

Dentro de la exposición, como proyecto adicional se encuentra el de Porky Hefer, llamado “Endangered” (que significa en peligro de extinción). El mismo consiste en una serie de sillones realizados con materiales sostenibles con forma de animales que se encuentran en peligro de extinción.

_JRH1620_LEONARDO_1_PS_HiRes (Copy)

Notes: 1

Fuente: Design Miami / Basel 2018 – www.basel2018.designmiami.com
I
mágenes cortesía de: James Harris
Otras Notas

Mirá la revista