04 de febrero de 2019

 

Estamos a poco tiempo de conocer a los nuevos ganadores de A’ Design Awards & Competition, los premios que destacan a los mejores proyectos que presentan arquitectos, diseñadores, artistas y profesionales de diferentes áreas. El 28 de febrero es la fecha límite para presentar los proyectos, luego los resultados de los ganadores estarán el 15 de abril. Si querés que tu idea, diseño o proyecto sea visto por una audiencia internacional, debes ingresar aquí para registrarte.

Los premios A’ Design Awards son reconocidos mundialmente. La misión de este prestigioso concurso es proporcionar una plataforma justa, ética y competitiva para empresas, diseñadores e innovadores de todos los campos de diseño, de diferentes disciplinas sin importar el grado de experiencia de cada uno; puede participar alguien que recién se está iniciando o un experto. La competencia premia y reconoce la creatividad de los participantes; además tiene más de 100 categorías, no excluye a nada ni nadie. Al mismo tiempo, ofrece una audiencia global para mostrar el talento y el éxito de los participantes. El reconocimiento mundial puede ser a través de  World Design Rankings, el ranking de diseño mundial que permite promover el trabajo de los diseñadores .

También, todos los participantes recibirán alguna distinción. Ganadores, finalistas y participantes obtendrán un certificado según su condición. En caso de ser uno de los ganadores, recibirán el trofeo A’ Design Prize y la chance de estar en la entrega de premios a realizarse en un teatro o frente al lago de Como en Italia. Todo esto y otros beneficios más, invitan a participar de unos de los premios más prestigiosos y reconocidos en el ámbito.

Existen algunas categorías de competencia de diseño en las que se les otorga un título a aquellas que cumplen ciertos requisitos establecidos por A’ Design Awards & Competition. Se reconoce al “Buen Diseño Industrial“, “Buen Diseño Arquitectónico“, “Buen Diseño de Moda“, entre otros.

A continuación, Estilo Propio realizó una selección de diseños ganadores en diferentes ediciones de A’ Design Awards & Competition:

Xixi Center – Meng Fanhao

Villafound Jade Hotel Lijiang – Nie Jianping

Manshausen – Snorre Stinessen

The Pavilia Hill por Shunmyo Masuno

Shadowbrook por American Standard

System One por Nilo Gioacchini & Opus srl

Intelligent Care por Ian Thompson y the Rada team

Synapsis por Fernanda Marques Arquitetos Associados

REVICOMFORT por Revigres

Architecture Factory por Marc O Riain & Neil Tobin

Shanghai Film Museum por Coordination Asia

G Space por Ming-Hong Tsai y Zhi-Yin Liao

Soft Light por Tianyi Shi

ANGLE por Selami Gündüzeri

Sagano por Alice Minkina

VacuumGlow por Vadim Garnaev

Spiral Stool por Daisuke Nagatomo y Minnie Jan

Milkyway por Limay Türkkan & Anil Tontus

Baccarat 250th anniversary por Yasumichi Morita, GLAMOROUS co.,ltd.

Archi Folds por Samira Boon

Los beneficios y los reconocimientos de este prestigioso premio son únicos, es la oportunidad ideal que no se puede dejar pasar. Los ganadores recibirán un kit que recibirán el A’ Design Prize, un certificado de excelencia y diferentes productos de merchandising como ser: posters, stickers, pines, bolsos, guías, un dvd, entre otros.

Además los ganadores lograrán la fama y sus obras tendrán su lugar en una exposición, sumando credibilidad en sus próximos trabajos. Esto va ligado con el mundo del marketing y la publicidad, un servicio que recibirán a través de DesignMediators y DesignPRWire, servicios que podrán ser usados gratuitamente. También podrán participar gratis con un espacio asignado en la exposición de los ganadores y el listado de ventas gratuitas en Salone Del Designer. En cuanto a la difusión y publicaciones, serán incluidos en BuySellDesign Network, servicio de prueba de creación, suscripción gratuita a listof.net, publicación gratuita en DesignMegaStore, publicación garantizada a través de IDNN y DXGN Networks a más de 100 revistas, incluidas Design Interviews y DM Design Magazine.

Otro de los beneficios es la publicación del diseño ganador en el anuario y todos los ganadores recibirán como obsequio una copia gratuita de este libro durante la noche de gala en la entrega de premios y reconocimientos. También serán entrevistados de forma exclusiva por la plataforma Design Interviews para hablar sobre el proyecto, la perspectiva y la filosofía del diseñador. También, se realizarán entrevistas en video de 45 segundos a 3 minutos que ofrecen una posibilidad única de promocionarse, llegando a un nivel masivo de audiencia.

La evaluación de los proyectos será llevada a cabo por un honorable jurado internacional que está compuesto por 211 miembros, entre ellos profesionales diseñadores, académicos, empresarios y personas influyentes en el ámbito de la prensa y se renuevan todos los años para generar nuevos puntos de vista. Los cuatro jurados diferentes se clasifican como el grupo académico, emprendedor, profesional y el grupo enfoque y medios de comunicación. El jurado generalmente se forma por invitación, los cuales no pertenecen a las compañías patrocinadoras para garantizar la transparencia en la selección, evitando que parte del jurado influencie indebidamente en los resultados de los premios. Para formar parte de cada grupo, cada integrante del panel del jurado tiene que cumplir una serie de requisitos según corresponda. Si deseas conocer a los miembros del jurado, ingresa a este link.

Si deseas conocer aún más, te recomendamos visitar el sitio www.whatisadesignaward.com. Aquí encontrarás más detalles sobre la competencia. Todavía hay tiempo para registrarse a través de este link y poder participar de A’ Design Awards & Competition, te recordamos que la convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero y los resultados estarán disponibles a partir del 15 de abril. Esperamos que los diseños ganadores que mostramos anteriormente y otros que pueden ver aquí, sirvan de inspiración para que arquitectos, diseñadores y profesionales presenten sus proyectos. ¡Están todos invitados para participar y ser parte de este concurso!

Fuente: A’ Design Awards & Competition – www.competition.adesignaward.com
Imágenes cortesía de: A’ Design Awards & Competition – www.competition.adesignaward.com
Otras Notas

Mirá la revista