El diseño de una cama inteligente por parte de Hi – Interiors es un intento de trasladar la cama al siglo XXI, combinando el diseño con la tecnología para modificar el paradigma de uso del mueble. Esta innovación tuvo como resultado HiCan, introducido en el mercado de lujo que involucró a los primeros usuarios a través de una campaña atípica de Indiegogo en 2016, que entregó los primeros artículos en 2017 y se lanzó en Milan Design Week para cambiar la forma de ver las camas para siempre.

Ahora, la innovadora compañía de muebles está a punto de lanzar la cama inteligente de segunda generación, la HiBed. Esta cama smart comenzará su entrega en 2020 y tiene como objetivo democratizar el acceso a la innovación introducida con la primera cama inteligente HiCan.

HiBed, la cama inteligente de segunda generación

Cuando se trata de tecnología, las camas han incorporado luces, video, música, fragancias y movimientos automatizados, administrados de manera integrada a través de una plataforma y aplicación de software de código abierto en la que incluso terceros pueden desarrollar nuevas aplicaciones y agregar funciones.

HiCan y HiBed monitorean los movimientos del usuario e interactúan para garantizar un mejor descanso, evitando o minimizando los ronquidos, ajustando automáticamente la temperatura de acuerdo con las preferencias de la fase de sueño y proporcionando iluminación de cortesía al despertarse.

Apps de HiBed

Un reloj inteligente, actualizaciones del clima e información de tráfico, también son opciones que se pueden activar y personalizar al despertarse. Hay iluminación regulable, una base de cama ajustable, cortinas opacas motorizadas y conexión wifi incorporada. El proyector Full HD con una pantalla de cine de 70 pulgadas, sistema de sonido de alta calidad con parlantes invisibles incorporados, perfecto para una experiencia de cine privada para disfrutar de Netflix y Spotify.

Gracias a los monitores biológicos y de sueño se podrá tener una buena noche de sueño, incluso podrá controlar el peso. Las últimas camas también incluirán control por voz. A partir de la personalización, la experiencia de relajación y los cuidados sin contacto y sin esfuerzo de la salud y bienestar serán mejores durante la vida cotidiana.

HiBed, concebido por el arquitecto y diseñador italiano Fabio Vinella, hereda los códigos del dosel del primer e icónico producto de la compañía, que se distingue por un diseño más ligero y más personalizable en las configuraciones. Esto dio vida a una cama inteligente de segunda generación con un personaje moderno, versátil y fácil de adaptar a cualquier tipo de estilo, capaz de satisfacer las necesidades y el deseo de innovar de las personas.

Fuente: Hi – Interiors – www.hi-interiors.com
Imágenes cortesía de: Hi – Interiors – www.hi-interiors.com

Otras Notas

Mirá la revista