23 de Enero de 2018.

Jason Krugman diseña nuevos tipos de medios para organizar eficientemente la luz y la electricidad en dimensiones 3D. Mientras que Krugman es principalmente un escultor ligero, ha creado varios sistemas únicos, algunos de los cuales se están desarrollando ahora en productos de iluminación comercial. Krugman Studio está ubicado en el New Lab en Brooklyn Navy Yard, una antigua instalación de fabricación de barcos que ahora alberga a docenas de pequeñas empresas que inventan nuevos tipos de hardware y software.

Declaración

“Mi cuerpo de trabajo se relaciona con la colocación de multitud de puntos iluminados dentro del espacio y me ha llevado a desarrollar una variedad de mis propios sistemas eléctricos usando varios metales, conectores personalizados y fuentes de luz LED. Más específicamente, busco crear patrones organizados de luces en el espacio con un mínimo soporte físico. Mi trabajo es un ejercicio continuo de ingeniería y estética, un proceso de descubrimiento en el que activamente retomo la libertad de estudiar y crear formas de belleza subjetiva y objetiva. Me esfuerzo por la simetría mientras descubro las sutiles idiosincrasias inherentes a la forma natural. Las esculturas que entregan electricidad deben seguir un conjunto de reglas rectores. Sus formas son impulsadas por la función. La luz, el sonido y el movimiento se pueden proyectar a través de sus estructuras mediante la transferencia de electricidad de bajo voltaje en todo.”

Biografía

Jason Krugman nació en Newton, MA en 1983. Asistió a la Universidad Tufts y estudió Economía y Bellas Artes. Después de graduarse, Krugman luchó por imaginar una carrera como un artista fino y en su lugar se centró en la economía y las finanzas posteriores. Trabajó en Goldman Sachs y Merrill Lynch procesando operaciones de crédito estructuradas antes del colapso financiero. A principios de 2007, sin sospecha de la inminente calamidad, Krugman regresó a la escuela para estudiar tecnología y arte. Inspirado por el floreciente uso de la electricidad y el código para crear arte interactivo, se inscribió en el Programa de Telecomunicaciones Interactivas (ITP) en NYU. Krugman aprendió sobre microcontroladores, soldadura, fabricación digital y nuevos materiales. Su tesis en ITP, una matriz LED sensible al viento, fue blogueada por Kanye West, que a su vez obtuvo su primera comisión comercial, haciendo una versión más grande y portátil para mostrar en varios festivales de música grandes. Krugman poco después comenzó a recibir consultas para hacer instalaciones LED permanentes para edificios y hogares de personas.

Hoy en día, la práctica de Krugman aún se basa en el diseño y la ejecución de nuevos tipos de obras de arte LED. Ha desarrollado una malla LED soldada a mano, varios sistemas de cable y una variedad de placas de circuitos impresos personalizados para obras de arte LED. Se especializa en la organización de electricidad y luces en el espacio tridimensional. Sus esculturas a menudo usan su estructura física para conducir electricidad a las fuentes de luz. Esto elimina la mayoría del cableado aislado y los conectores que permiten que miles de luces se sienten suavemente entre las formas de cable mínimas.

Fuente: Jason Krugman www.jasonkrugman.com.
Imágenes cortesía de: Leo Khanin, Sigal Ben David and Jason Krugman www.jasonkrugman.com.
Otras Notas

Mirá la revista