Lunes 14 de mayo de 2018.

Si viajas a Nueva York y deseas parar para tomar un trago, Dear Irving se transformó en uno de los bares de parada obligada. Un bar clandestino que recuerda a un salón renacentista francés.

Inspirado por Midnight in Paris de Woody Allen, el espacio cuenta con cuatro salas, cada una representando una era histórica específica. Al entrar, se encontrará en la sala JFK, con amplias sillas de cuero estilo años 60 y una vista de la calle. Camine hasta la habitación de F. Scott Fitzgerald y descubra que está rodeado de una escena que recuerda a The Great Gatsby, con cortinas de estilo cristalino que impresionarían a Daisy Buchanan. La siguiente es la sala Abraham Lincoln, que cuenta con una barra real, sofás de terciopelo y madera oscura. Finalmente, y posiblemente la más atrevida de todas, es la habitación de María Antonieta, con increíbles candelabros, pinturas y sofás de inspiración francesa.

Meaghan Dorman, uno de los barmans principales., explica que la decoración es uno de los puntos fuertes del espacio. Dear Irving utilizó al mismo aclamado contratista y diseñador DMDesign – Architecture como Raines Law Room, por lo que “hay mucho ADN que lo hace similar”, dice Dorman. “Pero también es bastante diferente”.

Fiel al estilo estrafalario de Dear Irving, cada creación de cóctel cuenta con un nombre intrigante. The Screaming Viking es un brebaje escandinavo de aquavit, jerez, licor de cereza y una pizca de jengibre, mientras que la isla Rebel es mucho más tropical (léase: seductoramente dulce) en su combinación de ron, piña, jarabe de almendra, aperitivo amargo dulce, lima y nuez moscada. La selección de espirituosos incluye una impresionante cantidad de bourbons y whiskeys internacionales, mientras que los vinos, que se venden principalmente por botella, son muy eurocéntricos pero, no obstante, son notables para un bar que se conoce principalmente por sus cócteles experimentales.

Fuente: DMDesign – Architecture www.dmdesign-architecture.com
Imágenes cortesía de: DMDesign – Architecture www.dmdesign-architecture.com
Otras Notas

Mirá la revista