Para el año 2018, Barceló Málaga decide rediseñar toda la planta baja del hotel con el objetivo de humanizar el espacio. Este trabajo incluye la recepción, el lobby y el bar-restaurante; y confía en ILMIODESIGN para ejecutar este proyecto de interiorismo.

El Hotel Barceló Málaga es un establecimiento hotelero popular en la ciudad malagueña debido a su magnífica ubicación, con acceso directo a la estación de tren María Zambrano, y por sus divertidas propuestas indoor, como un tobogán para adultos que conecta la primera planta, donde se ubican las salas de reuniones, con la planta baja.

El estudio desarrolla la propuesta basándose en la premisa de idear un espacio habitable, cálido y acogedor a través de la presencia de elementos curvos y el uso de colores contrastados que conviven en armonía. Como sello de identidad, destacan sus piezas de mobiliario y lámparas confeccionadas ad-hoc para Barceló.

Una de las primeras tareas a desarrollar por el estudio es la de eliminar barreras arquitectónicas preexistentes, como suelos desnivelados y escalonados, para crear un espacio al mismo nivel, uniforme pero dinámico, agradable de vivir y que permita al
cliente disfrutar de una experiencia confortable.

Elementos que hacen una sala versátil

o Arcos de entrada. El hotel dispone de un acceso directo a la estación de María Zambrano. Para hacer más llamativo este camino, Ilmiodesign diseñó una sucesión de arcos en diferentes tonalidades turquesa que guían, cual escenografía, al usuario hasta el interior del hotel y captan su atención hasta adentrarse en la sala.

o La gran mesa central. Se trata del corazón de la sala y junto a la lámpara situada justo encima, generar un eje vertical que reina en el espacio. Esta mesa, que cuenta 100 cm de altura, está rodeada de una serie de bancadas con forma curva que dinamizan el espacio. Estas bancadas se presentan en formas sumamente sinuosas y ofrecen un asiento confortable y acogedor a los clientes del hotel.

o Barra y botellero. La zona del bar del hotel, identificada por una serie de lamas doradas que ofrecen un aire cálido, está presidida por una magnífica barra y botellero diseñados por ILMIODESIGN para generar un clima de relax que anime a la desconexión mientras se disfruta de un buen vino o cóctel.

o Lengua de gresite rosa. Es uno de los pocos elementos preexistentes a la reforma que ILMIODESIGN conservó y potenció, englobándola en su proyecto de interiorismo. Aporta mucha fuerza, luz y movimiento a la sala.

Colores y calidez en el Hotel Barceló Málaga

Para generar un clima de calidez, una atmósfera acogedora que humanice la sala y convertir un punto de encuentro, los autores pensaron en lo siguiente:

• La presencia de la línea curva, tanto en las sinuosas bancadas y piezas de mobiliario. Un ejemplo es la lengua de gresite rosa y los elementos que conforman las lámparas que presiden la sala.

• Una armónica combinación de colores, que incluye distintos tipos de tonalidades de rosa junto al turquesa. Y además una gran presencia del dorado, que ofrece una atmósfera de confort y relax, y que ayuda a identificar la sensación de tibieza.

• Juego de luces ámbar, casi dorada, que da el sentido de calidez extrema al espacio, y que junto al suelo de madera, aporta una sensación de confort extra.

• Mobiliario diseñado ad-hoc, que reafirma el carácter del espacio y le dota de personalidad. Por lo tanto, el estudio Ilmiodesign diseñó parte del mobiliario interior -mesas y bancadas-, exterior – asientos y mesas-, como así también gran parte de las piezas de iluminación.

Ficha técnica:

Obra: Hotel Barceló Málaga
Arquitectura / Diseño: Ilmiodesign – www.ilmio.design
Autores del proyecto: Andrea Spada y Michele Corbani.
Tarea realizada: Remodelación y rediseño de la planta baja del hotel que incluye la recepción, el lobby y el bar-restaurante.
Cliente: Barceló Hotel Group
Tipología: Hotel de 4 *
Ubicación: Calle Héroe de Sostoa, 2, 29002 Málaga
Año: 2018

Fuente: Ilmiodesign – www.ilmio.design
Imágenes cortesía de: Eduardo Conde
Otras Notas

Mirá la revista