14 de febrero de 2019

El reconocido diseñador industrial argentino Cristián Mohaded sigue luciéndose con sus trabajos. Anteriormente, presentó la Colección Pantay de mantas y tejidos; y a fines del año pasado, cerró el 2018 con la Colección Entrevero (con la colaboración de Josefina Roca) que fue presentada en Design Miami 2018. El inicio de este año comenzó con la misma intensidad para el diseñador oriundo de la provincia de Catamarca, en este caso presentó dos colecciones de lámparas que realizó para la reconocida marca francesa Roche Bobois. La Colección Pluma y la Colección Parábola, se presentaron en París en el DesignWeek en Enero de 2019.

La marca Roche Bobois presenta 255 tiendas en todo el mundo y ofrece colecciones originales de muebles y objetos para el hogar como sofás, sillones, mesas, sillas, alfombras, lámparas, entre otros más. Las mismas, están diseñados en colaboración por reconocidos nombres del mundo del diseño como Marcel Wanders, Kenzo Tacada, Ora Ito, Christophe Delcourt; y por grandes casas de moda como Jean Paul Gautier y Christian Lacroix Maison. El argentino Cristián Mohaded se encuentra dentro de esta lista y ahora suma a sus diseños las lámparas “Pluma” y “Parábola”.

La lámpara Pluma se trata de una colección muy icónica en su forma, un cono facetado que está suspendido dentro de un tubo de acrilíco que no llega a tocar la base y de una la sensación de estar flotando, además del efecto provocado por el mismo facetado del cono.

La lámpara Parábola, es una lámpara suspendida que queda levitando en el vacío por su sutileza en la curva que le da movimiento a la sucesión de parábolas que la conforman.

Fuente: Cristián Mohaded – www.cristianmohaded.com.ar
Imágenes cortesía de: Cristián Mohaded – www.cristianmohaded.com.ar

Otras Notas

Mirá la revista