29 de abril de 2019

 

Durante Córdoba Muestra 2019, fueron distinguidos diferentes espacios que componen la muestra en el Castillo del Jockey Club de Córdoba. En este caso, el Espacio N° 4 llamado Transición del Arq. Gonzalo Díaz Malbrán y el diseñador Guillermo Cacciavillani, fue premiado con la Medalla de oro a la arquitectura y diseño interior “Córdoba Muestra”. Algunas de las personalidades que integraron el jurado fueron Patricio Calderón y Martín Zanotti.

Patricio Calderón, uno de los miembros del jurado, expresó; “me siento orgulloso de ser parte de este jurado y todos compartimos ese sentimiento, acá no hay ningún perdedor, esta muestra es de un nivel altísimo, es de un enorme placer ver la cantidad de talentos en los espacios que vimos, había que entregar algún ganador u otro, pero el nivel en los distintos aspectos es compartido entre todos, está todo hecho con mucho cariño, talento e inteligencia. Acá hay mucho sentimiento y la gente va a hablar mucho de Córdoba Muestra, a mí me emocionó muchísimo”.

Auditorio + Lab Creativo + Espacio de Muestra

Somos un estudio de diseño multidisciplinario enfocado en la creación de productos, marcas y espacios. Nuestro proceso “extremo a extremo”, permite desarrollar la idea desde el concepto hasta su ejecución sin perder la esencia. Explorar nuevos recursos, jugar con materiales, y aprender procesos productivos con nuevas tecnologías, son atributos y valores que nos hacen crecer.

Abordamos el proyecto en colaboración con la empresa Cima Equipamientos, una empresa con más de 60 años en el mercado. Contamos además con el Apoyo y participación de Lamas Amoblamientos, Luminotecnia iluminación y Paz Branding & Design Studio.

El Proyecto que planteamos gira en torno al concepto de transición y se aplica en las funciones de cada espacio, la definición del color como envolvente espacial y la transformación del material.

Decidimos enfocarnos en la exploración de procesos industriales y técnicas, que van derivando en diferentes lenguajes, que se presentan en el espacio como capsulas de equipamiento. Queremos exponer, desde el vinculo entre diseñador y productor, los procesos de producción como detonante creativo y el diseño en un rol casi curatorial que solo ordena los recursos en un lenguaje coherente.

Fuente: Córdoba Muestra – www.facebook.com/Córdoba-Muestra
Imágenes cortesía de: Arq. Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte
Otras Notas

Mirá la revista