28 de mayo de 2019

Casa Capital se dedica a elaborar equipamientos de alta calidad con tecnología y de diseño personalizado. En esta ocasión, para Córdoba Muestra 2019, están presentando “Creta”, el espacio N° 17 que hace culto a los grandes pensadores griegos. Un homenaje al milenario arte de filosofar, pensar y razonar.

El estudio generó una zona de cocina y una de living, basando el concepto inicial en el recurso de la simetría, un canon griego relacionado con las matemáticas, símbolo de belleza y perfección. Los diseñadores Gastón Luna y Sol Giraudo creen que una imagen equilibrada es atractiva, y lo expresan en el uso de colores análogos y de contrastes visuales. Se trata de buscar que las personas sientan la experiencia de admirar y ser admiradas.

Para esta muestra, el concepto inicial está relacionado con la adaptabilidad de las funciones a las personas y a las diferentes situaciones del quehacer diario en la zona de cocina y en la zona de living; esto incluye no sólo al mobiliario, sino también la iluminación y el sonido. Se trató de generar un espacio tipo “museo”, donde la experiencia del visitante este cuidada desde todos los sentidos.

En la cocina, se ocultaron anafes y la bacha cuenta con una “mesada corrediza”. Además, los módulos de alacena también pueden moverse lateralmente para que el usuario decida su ubicación e iluminación sobre el espacio de trabajo.

Fuente: Casa Capital – www.casacapital.com.ar
Imágenes cortesía de: Roger Berta
Otras Notas

Mirá la revista