15 de mayo de 2019

 

Siguiendo el recorrido de los espacios de “Córdoba Muestra 2019”, en esta oportunidad vamos a conocer el espacio N° 22 y 23, “Club de Campo”. Este espacio está a cargo de Interiores B.AP, compuesto por el Arquitecto Santiago Bertotti y la Arquitecta Agustina Allende Posse. El nombre del espacio se inspira en la locación donde se realiza la muestra, el Jockey Club de Córdoba.

“Club” emana del germánico “Klubba”, sinónimo de “montón de leña”, leña que reúne, congrega, acoge. Evocamos al antiguo club social como costumbre, punto de reunión para los amantes de los caballos, y todas las disciplinas deportivas que los involucran; todo lo que gira entorno a la vida social del Jockey Club.

El estudio Interiores B.AP pensó en un gran living/comedor que se emplaza alrededor de 4 retratos de algunos de los caballos más famosos de la historia argentina, “Moro”, el caballo de Facundo Quiroga, “Oscuro”, el de Urquiza, “Bayo blanco” el de San Martín, “Bayo” el de General Paz. El espacio es en honor a ellos y sus jinetes.

El espacio, de 155 metros cuadrados, se compone con la presentación de una nueva línea de mobiliario, con un estilo “rústico”. Además de los paneles pintados con los retratos de los caballos, encontramos muebles de madera maciza con lustres realizados a mano, mesones con tapas de cuero de potro y cortinas de arpillera. Estos materiales nobles fueron utilizados para transmitir la calidad y la calidez no sólo del estudio, sino también de la época, evocando el pasado de un “Club de campo” característico.

El estudio pensó en un socio de club relajado, que disfruta del confort, de géneros cálidos, del cuero y su aroma, de la madera, de la iluminación, de la buena música, la pintura, la fotografía, un buen vino, generalas interminables, truco y charlas variadas, imaginamos que el tiempo se detiene con amigos en este lugar. Los grandes ventanales que ofrece la sala permiten una gran vista hacia las pistas de carreras de caballos y sumado a lo anterior, componen un marco ideal para que todo aquel se sienta a gusto en el club.

Fuente: Interiores B.AP – www.interioresbap.com
Imágenes cortesía de: Arq. Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte
Otras Notas

Mirá la revista

Notas