Jueves 17 de mayo de 2018.

El Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York anunció a sus ganadores en el día de hoy. Diez premios serán honrados el  18 de octubre en Arthur Ross Terrace and Garden de Cooper Hewitt.

“Los 10 ganadores de este año presentan una poderosa perspectiva de diseño y un cuerpo de trabajo que es a la vez incluyente y profundamente personal, acompañado por un gran logro, la humanidad y el impacto social”, dijo Caroline Baumann, directora del museo.

“Estoy emocionada de compartir nuestros ganadores con el mundo en general mientras trazamos un camino ambicioso para nuestra iniciativa educativa más destacada que eleva aún más a Cooper Hewitt como una plataforma nacional para el diseño. Estos hombres y mujeres inspiradoras se unirán a nosotros en las aulas para ayudarnos a crear conciencia sobre el poder del diseño para mejorar nuestras vidas “, sentenció Baumann.

Ganadores:

Diseño Arquitectónico: WEISS/MANFREDI

Fundado por Marion Weiss y Michael A. Manfredi, WEISS / MANFREDI expande el territorio de la arquitectura conectando paisaje, arte, infraestructura y arquitectura. Los proyectos de la firma neoyorquina, incluido el Parque Olímpico de Esculturas del Museo de Arte de Seattle, el Centro de Visitantes del Jardín Botánico de Brooklyn, el Centro de Nanotecnología de Penn, el Centro de Innovación Tata de Cornell Tech y la Embajada de los EE. UU. En Nueva Delhi fusionan la naturaleza y la arquitectura. La visión distintiva de WEISS / MANFREDI ha sido reconocida con el Premio de la Academia de Arquitectura por la Academia Estadounidense de Artes y Letras y el Premio de Voces Emergentes de Architectural League. El trabajo de la firma ha sido exhibido en el MoMA y se presentará en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

Diseño de Comunicación – CIVILIZATION.

Civilization fue fundada por Michael Ellsworth, Corey Gutch y Gabriel Stromberg en Seattle. Desde el inicio del estudio en 2007, ha construido sistemas de identidad, experiencias digitales, materiales impresos, gráficos ambientales y exhibiciones que son atractivas, empáticas, sostenibles y crean conexiones significativas. Trabajando con aquellos comprometidos con la creación de cambios positivos, los clientes del estudio incluyen la Asociación Nacional de Head Start, The Nature Conservancy, Shout Your Abortion, el Museo de Historia e Industria, y The Biennale of Sydney. El trabajo de Civilization se encuentra en la colección permanente de SFMOMA y el estudio ha ganado numerosos premios, incluido el Premio Webby 2017 al mejor sitio web para activistas.

Fashion Design: CHRISTINA KIM

Christina Kim es la cofundadora y diseñadora de dosa, una empresa de ropa, accesorios y artículos del hogar con sede en Los Ángeles, establecida en 1984 con el objetivo de repensar la producción convencional de la industria de la moda y mantener las culturas artesanales. La producción interna permite un sistema en evolución para el uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje y la reutilización creativa. Kim recurre a técnicas tradicionales de trabajo hecho a mano, particularmente en India, México y Colombia, involucrando a artesanos locales y comunidades en colaboraciones a largo plazo. Reconocida mundialmente por sus prácticas de diseño sustentable, Kim fue nombrada por la revista Time como una de sus innovadoras del año en 2003, recibió el premio Innovation in Craft Award por Aid to Artisans en 2006, el Longhouse Reserve Design Award en 2006 y un doctorado honorario de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 2017.

Fuente: Cooper Hewitt www.cooperhewitt.org
Imágenes cortesía de: Cooper Hewitt www.cooperhewitt.org
Otras Notas

Mirá la revista