Lunes 19 de mayo de 2018.

El Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York anunció a sus ganadores el pasado día jueves. Ese día te anunciamos la primera parte de los vencedores. En esta nota los faltantes.

Ganadores

DISEÑO DE INTERACCIÓN: NERI OXMAN

Neri Oxman es arquitecta, diseñadora, inventora y profesora del MIT, donde es la directora fundadora del grupo Mediated Matter. Una práctica de diseño experimental, el grupo combina trabajo por encargo con investigación científica y técnicas de producción que pueden mejorar la relación entre formas de exploración naturales y desarrolladas en entornos de diseño digital, que operan en la intersección del diseño computacional, fabricación robótica, ingeniería de materiales y biología sintética. El grupo aplica este conocimiento al diseño, desde la micro escala hasta la escala de construcción. Oxman acuñó el término “Ecología de materiales” para describir el estudio, el diseño y la fabricación digital de edificios, productos y sistemas que integran procesos de generación de formularios y producción digital con conciencia ambiental, computacional. El trabajo de su equipo se presentó en la Casa Blanca y el Foro Económico Mundial, y está en las colecciones permanentes de Cooper Hewitt, MoMA, SFMOMA, Pompidou, MFA y otros.

DISEÑO DE INTERIORES: OPPENHEIM + DESIGN

Fundada en 1999 por Chad Oppenheim, Oppenheim Architecture + Design es una firma de arquitectura, planificación e interiorismo especializada en hostelería, edificios comerciales de uso mixto, comercio minorista y residenciales en todo el mundo. Con sede en Miami, con oficinas en Nueva York y Basilea, Suiza, la firma crea espacios que evocan los sentidos, satisfaciendo el placer y el rendimiento. La inspiración se extrae de los estilos vernáculos y los recursos locales se afirman con un mínimo gesto. Con proyectos en más de 25 países, incluyendo la sede de GLF en Florida, la sede de Enea en Suiza y la Academia de golf Ayla y la casa club en Jordania, la firma diseña con sensibilidad hacia el hombre y la naturaleza, armonizando con el entorno de cada sitio.

DISEÑO DE PRODUCTO: BLU DOT

Blu Dot fue fundado en 1997 por amigos de la universidad John Christakos, Maurice Blanks y Charlie Lazor. Con sede en Minneapolis, la misión de Blu Dot es diseñar y fabricar muebles que sean útiles, asequibles y traigan buen diseño a la mayor cantidad de gente posible. Christakos, Blanks y Lazor se centran en cuestiones pragmáticas en un esfuerzo por llegar a formas prácticas y bellas. Reconocido por su uso inventivo de materiales, tecnología de fabricación y métodos de ensamblaje, Blu Dot produce muebles que están determinados por una economía de medios manteniendo una sensibilidad lúdica.

Fuente: Cooper Hewitt cooperhewitt.org
Imágenes cortesía de: Cooper Hewitt cooperhewitt.org
Otras Notas

Mirá la revista