12 de Enero de 2018.

Cocoon Modules opera dentro de la industria AEC y más específicamente en el campo de la prefabricación innovadora mediante el reciclaje de contenedores para transformarlos en edificios modulares y energéticamente eficientes para viviendas, desarrollos turísticos y tiendas pop-up entre otros.

La visión de Cocoon Modules es proporcionar fácil acceso a una de las necesidades más básicas del hombre, la vivienda. También promueve un estilo de vida más sostenible a través de prácticas más ecológicas, también apunta a informar y educar al público sobre la arquitectura de contenedores. Los elementos que constituyen la construcción se basan en el diseño ambiental y proporcionan unidades que pueden ser móviles y modulares para responder a las necesidades del nómada contemporáneo.

El análisis de datos específicos reveló que en la mayoría de los puertos de América del Norte y Central, así como en la mayoría de las ciudades europeas, existen más importaciones que exportaciones. Esto resulta en una gran cantidad de contenedores de envío que se vuelven redundantes. Los módulos Cocoon complementan estas unidades y cierran el ciclo del ciclo de vida del contenedor mediante su transformación y reutilización como elemento estructural principal para diversos usos. De esta forma, se crea un sistema modular que permite una expansión metódica en diferentes formas y direcciones. ¡Piensa en Lego! Las tecnologías integradas y las aplicaciones domésticas inteligentes también ofrecen una experiencia y control únicos, avanzando hacia una era de conexiones a través de Internet de las cosas (IoT) y la computación basada en la nube, creando valor de maneras innovadoras.

Cocoon Modules ofrece una solución completa llave en mano para el usuario, que puede beneficiarse de un diseño elegante, una línea de tiempo de construcción rápida, menores costos y materiales de calidad que resultan en unidades certificadas con comportamiento antisísmico. Además, todas las unidades son eficientes desde el punto de vista energético y también pueden ser completamente autónomas, promoviendo la vida fuera de la red.

En este contexto, Cocoon Modules colaboró con Coco-Mat y creó un espacio único que promueve el perfil y la filosofía sostenibles que ambas compañías comparten, a través de una cuidadosa selección de materiales y prácticas ecológicas.

Fuente: Cocoon Modules www.cocoonmodules.com.
Imágenes cortesía de: Christos Theologou  www.christostheologou.com.
Otras Notas

Mirá la revista