23 de Febrero de 2018.

Silhouette es un complejo de 52,000m2 diseñado por MVRDV que constará de apartamentos de lujo, un centro deportivo, espacios de trabajo flexibles, un espacio para eventos y una terraza. Los pisos superiores acomodan apartamentos en una variedad de configuraciones y tamaños, el más grande ubicado en las esquinas brinda vistas panorámicas en todas las direcciones. Los programas subterráneos incluyen un supermercado y estacionamiento comercial y residencial.

Un sistema modular permite diversificar la forma del edificio y las tipologías interiores mientras que, al mismo tiempo, ofrece apartamentos compactos y espaciosos. El volumen del edificio está esculpido y diversificado para crear entradas distintivas y un techo inclinado que refuerza las vistas de la ciudad. Los cortes escultóricos en la parte superior e inferior de la fachada están tallados de acuerdo con la función que debe llevarse a cabo, o con cierta calidad que debe proporcionarse dentro del espacio interior.

El patrón de elevación es manipulado por varios tamaños de ventana que responden a su posición dentro de la fachada. La fachada de cerámica roja presenta una sutil gradiente de tamaños de ventana en diálogo con la masa total de los edificios. El color rojo distintivo de la fachada no solo se refiere al edificio constructivista vecino, sino que también afirma su carácter como un lugar cálido y acogedor para vivir.

El concepto arquitectónico fue elegido como la mejor propuesta y ganó la competencia cerrada, celebrada por GK Osnova.

Fuente: MVRDV www.mvrdv.com.
Imágenes: MVRDV www.mvrdv.com.
Otras Notas

Mirá la revista