19 de julio de 2018

 

Al Seef, es un nuevo destino que ofrece experiencias de venta minorista, gastronomía y hospitalidad, ha sido abierto recientemente. El desarrollo ha atraído a dos hoteles bajo la marca Zabeel House by Jumeirah, que acaba de abrirse y dio la bienvenida a sus primeros huéspedes en junio de 2018.

El holding con sede en Dubai, se ha comprometido a enriquecer la industria turística de la ciudad rejuveneciendo Dubai Creek en un nuevo destino turístico: Al Seef. Este desarrollo, que se extiende 1,8 km a lo largo del arroyo, se encuentra en el corazón histórico de Dubai, junto al barrio histórico cultural de Al Fahidi.

Al Seef está conceptualizado para abrazar la cultura emiratí y, al mismo tiempo, conformar el estilo de vida moderno de Dubai. Este nuevo desarrollo, que ha atraído nuevas ideas e inversiones importantes en Dubai, es uno de los destinos más populares de los Emiratos Árabes Unidos.

10 Design es el arquitecto de diseño para el distrito contemporáneo de Al Seef, liderando el proyecto desde el diseño conceptual hasta la supervisión de la construcción. El área contemporánea está diseñada por 10 Design como una hoja complementaria al área de patrimonio que forma parte del plan maestro más amplio. El área contemporánea abarca alrededor de 670 m de la costa de Dubai Creek con tiendas, F & B, hospitalidad, servicios de marina y estacionamiento que cubre más de 85,000m2.

El esquema de 10 Design ha dividido los servicios de venta al por menor y de alimentos y bebidas en una serie de pabellones independientes frente a las costas de Dubai Creek. Los pabellones se abren por completo en el paseo marítimo, borrando la distinción entre espacios internos y externos, brindando el lienzo de emocionantes, activos y bulliciosos conceptos de comercio minorista y hospitalidad.

Gordon Affleck, uno de los diseñadores del proyecto dijo: “Las personalidades de diseño individuales de cada tienda minorista y el pabellón de F & B incorporan soluciones de fachadas hechas a mano y en capas, lo que resulta en una gran variedad que enmarca la experiencia del visitante. Cada pabellón tiene una identidad distintiva; sin embargo, una paleta común de materiales y un enfoque consistente para la precisión del detalle vinculan los elementos separados para formar una solución coherente en todo el distrito “.

“Para completar una oferta de estilo de vida integral, Al Seef tiene capacidad para 2 hoteles de Jumeirah: un Zabeel House Mini de 150 llaves y una Zabeel House de 200 llaves. La extensión de los hoteles es la creación de pabellones de agua F & B separados que se despliegan hacia el arroyo, cruzando un paisaje escalonado y en cascada para obtener una visión distintiva de las opciones de restaurantes frente al mar “, agregó Chris Jones, socio de MENA.

Al Seef busca maximizar su ubicación frente al mar, celebrando los vínculos culturales y creando un lugar rico, diverso y vibrante lleno de emocionantes tiendas minoristas, de ocio y de hostelería.

Ficha técnica:

Proyecto: Al Seef (Área Contemporánea)
Ubicación Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Inaugurado en marzo de 2018 (Zabeel House Mini por Jumeirah)
Inaugurado en junio de 2018 (Casa Zabeel por Jumeirah)
Área del sitio 104,543 m2
Superficie: 85,000 m2
Comercio minorista y F & B: 9.9992
Zabeel House Mini por Jumeirah 9.995 m2
Zabeel House por Jumeirah 17.892 m2
Áreas públicas y de servicios 9.778 m2
Sótano y estacionamiento: 37.336 m2
Equipo de diseño: Gordon Affleck y Paul Rodgers – 10 Design – www.10design.co
Equipo arquitectónico 1: Chris Jones, Kishor Lad, Eugene de Villers, Phil Gray, Collin Foster, Jon Derrin, Javier Manon, Alessandr Varonier, Almudena Lacruz, José Castenada, Nick Cunningham, Thomas Oderico, Riccardo Ferrari, David Hill
Equipo arquitectónico 2: Ross Milne, Miriam Auyeung, Sonja Stoffels, Vincent Fung, Daniel Wang, Gwyneth Choi, Bryan Diehl, Yan Liu, Yushan Wu, Adam Wang, Neil Samson, Dan Narita.

Fuente: 10 Design – www.10design.co
Imágenes: 10 Design –www.10design.co

 

 

Otras Notas

Mirá la revista