15 de junio de 2019

 

Si sos diseñador, arquitecto, innovador, no podés desperdiciar esta oportunidad. Todo lo que necesitás saber acerca del mundo de A’ Design Awards está en este artículo. Además vas a encontrar una selección que hizo Revista Estilo Propio con los proyectos ganadores de la última edición de este concurso, para que puedas apreciarlo o porqué no, que sirva de inspiración para el futuro.

¿En qué consisten los A’ Design Awards?

El A‘ Design Awards es uno de los premios más importantes y difundidos a nivel internacional para destacar los mejores trabajos de arquitectos, diseñadores e innovadores de diferentes ámbitos que muestran sus proyectos al mundo. El objetivo principal de A‘ Design Award & Competition es crear una conciencia y comprensión global de las buenas prácticas y principios de diseño, destacando los mejores diseños en todos los países y en todos los campos industriales. El objetivo final de los premios A ‘Design es impulsar a los diseñadores, empresas y marcas de todo el mundo a crear productos y proyectos superiores que beneficien a la sociedad.

¿Por qué debería participar de los premios de A’ Design?

Porque a través de esta competencia se pueden lograr muchos beneficios. Todos los participantes recibirán un certificado, pero si resultas ser uno de los ganadores, tu vida puede dar un giro de 180 grados. Ganar este premio es más que recibir un simple trofeo; es una oportunidad de crecimiento, prestigio y reconocimiento para la carrera del ganador.

¿Quiénes pueden participar de esta competencia?

Cualquier persona puede participar de A’ Design Awards presentando su proyecto en tiempo y forma. La idea es que sea una competencia justa donde puedan participar todos, sin importar el nivel de experiencia de cada concursante. Puede ganar una persona que recién está iniciando su carrera o puede ganar un participante con mucha más trayectoria y reconocimientos.

¿Cómo hago para participar de este concurso?

Aquellos que deseen participar de la competencia, deben cargar sus proyectos en la página web, para facilitar este proceso, existe una guía de instrucciones para subir los trabajos. Las entradas se aceptan siempre que hayan sido diseñadas en los últimos 10 años, ya sea prototipo o un producto ya terminado.

Ser reconocido, tener oportunidades de crecimiento y promover el diseño y la creatividad es una parte de A’ Design Awards. Los beneficios para los ganadores son múltiples: recibirán un kit que incluye el trofeo del premio, el anuario, el certificado impreso en marco de metal, el manual de los ganadores de los premios, la invitación gratuita de gala-noche para dos personas a la ceremonia de entrega de premios, la participación gratuita y la asignación de espacio en la exposición de los ganadores. Además, se encontrarán en el ranking mundial de diseño y en el listado de ventas gratuitas en Salone Del Designer. Gracias a la exposición, a la utilización gratuita de los servicios de DesignMediator y a la publicación del proyecto en más de 100 revistas, la difusión y la publicidad que tendrá será masivo. Si necesitas saber más  sobre el concurso, podés ingresar a www.whatisadesignaward.com.

¿Qué categorías existen para participar?

Los diseñadores de todo el mundo pueden participar en una amplia variedad de categorías. Hay más de 100 categorías para hacerlo por lo que no hay excusa para no ser parte de A’ Design Awards. Existen algunas categorías de competencia de diseño en las que se les otorga un título a aquellas que cumplen ciertos requisitos establecidos por A’ Design Awards & Competition. Se reconoce al “Buen Diseño Industrial“, “Buen Diseño Arquitectónico“, “Buen Diseño de Moda“, entre otros.

¿Cuál es la metodología del jurado para elegir los proyectos?

Un honorable jurado internacional compuesto por 211 miembros, entre ellos profesionales diseñadores, académicos, empresarios y personas influyentes en el ámbito de la prensa, serán los encargados de la evaluación de los proyectos. El jurado se renueva todos los años para generar nuevos puntos de vista. Los cuatro jurados diferentes se clasifican como el grupo académico, emprendedor, profesional y el grupo enfoque y medios de comunicación. Ninguno de los miembros del jurado puede pertenecer a las compañías patrocinadoras para garantizar la transparencia en la selección, evitando que parte del jurado influencie indebidamente en los resultados de los premios.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de participar?

El primer llamado para las entradas es hasta el 30 de junio. Las entradas se aceptan anualmente hasta el 28 de febrero y los resultados se anuncian cada año el 15 de abril. Existen llamados de convocatorias para cada una de las categorías para promover las inscripciones, los cuales se pueden ver aquí.

CATEGORÍA ARQUITECTURA, CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS

One Year Project por Kotaro Anzai

CATEGORÍA DISEÑO DE ESPACIOS INTERIORES Y EXPOSICIONES

The Skull Lounge Bar por Amir Cherni

Blossom of Life Sales Center por Mohen Chao Design Assoc.

Qingdao World Expo City Center Conference Center by Tengyuan Design

https://competition.adesignaward.com/design.php?ID=74465

CATEGORÍA DISEÑO DE MUEBLES, ARTÍCULOS DECORATIVOS Y ARTÍCULOS PARA EL HOGAR

Kurio Modular Shelfing System por Markus Hofko

Beel Seat Ware por Selami Gündüzeri

Dutz – Jungle Collection Glass Vase por Sini Majuri

CATEGORÍA PRODUCTOS Y PROYECTOS DE ILUMINACIÓN

Reverse Sunclock por ADD Architecture Studio

Click Light por Adi Azar and Yotam Shifroni – StudioKnob

Màn Meditation Light por PoWei Chen

CATEGORÍA ARTES, ARTESANÍA Y CONFECCIÓN

Watage Interactive Installation por Arisa Nakayama

Herzl Design-Art por Mey Kahn

Categoría Diseño de Mobiliario Urbano

Heer Breastfeeding por 52hours

Happiness Here por Hikoko Ito

Categoría Diseño de hospitalidad, recreación, viajes y turismo

Fogo Island Shed por Todd Saunders

Cafe Flo La Rosee por David Chang

Ya estás avisado. Recordá que el primer llamado para participar de A’ Design Awards & Competition cierra el día 30 de junio. Para inscribirte tenés que registrarte en el siguiente link y luego cargar tu proyecto. ¡No tenés excusa para no formar parte de A’ Design Awards!

Fuente: A’ Design Awards & Competition – www.competition.adesignaward.com
Imágenes cortesía de: A’ Design Awards & Competition – www.competition.adesignaward.com
Otras Notas

Mirá la revista

Notas