26 de octubre de 2018

 

Este fin de semana comienza Open House Buenos Aires 2018, el festival de arquitectura de puertas abiertas que permite conocer por dentro diferentes edificios históricos de la ciudad y casas que se hayan inscrito para ser parte del evento. Durante este sábado 27 y domingo 28 de octubre se podrán visitar más de 100 locaciones que incluyen edificios públicos y privados, monumentos y hasta casas particulares que merecen ser conocidos por el público.

Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide Family. Open House se desarrolla en todo el mundo y en los 5 continentes, la ciudad fundadora fue Londres y luego se extendió a Melbourne, Nueva York, Roma, Madrid, entre otras. En 2018 se incorporó la segunda ciudad Argentina: Rosario. Un fin de semana al año cada ciudad, bajo el mismo concepto internacional y con una organización local, se acercan los ejemplos más notables e influyentes de la arquitectura, el urbanismo y el diseño de cada ciudad, de forma totalmente gratuita para que sea visitada por todos los habitantes.

Será la sexta edición de este evento que de a poco se volvió tradicional en la ciudad de Buenos Aires y fue la primera ciudad  de Latinoamérica en adoptar el concepto Open House. Para este año se podrán visitar más de 100 edificios y casas que presentan un valor arquitectónico, patrimonial y cultural muy importante para la ciudad, pero para visitar algunos de ellos en necesario inscribirse previamente a través de la página web. Además, 650 voluntarios colaborarán para permitir que todo el público en general pueda concurrir y reciba un buen trato en las visitas a los lugares.

Más allá de que se pueden visitar lugares tradicionales como la Legislatura porteña, la Biblioteca Nacional, el teatro Gran Rex y el planetario Galileo Galilei, cada año se agregan diferentes lugares. Para esta edición, la novedad es que se pueden recorrer barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la Villa 31 (Retiro), el barrio Rodrigo Bueno de Retiro, la urbanización en el predio Papa Francisco (Villa 20) en Villa Lugano y el Barrio Playón Chacarita.

Fuente: Open House Buenos Aires – www.openhousebsas.org
Imágenes cortesía de: Open House Buenos Aires – www.openhousebsas.org
Otras Notas

Mirá la revista