27 de noviembre de 2018

 

Wilshire Boulevard Temple, la congregación judía más antigua de Los Ángeles, comenzó la construcción del Audrey Irmas Pavilion. La nueva adición será de uso múltiple, cultural, religiosa y espacio para eventos en Wilshire Boulevard, adyacente al santuario histórico del Templo en Koreatown. El anuncio fue hecho por el rabino senior Steven Leder.

El Audrey Irmas Pavilion será el primer edificio cultural de la firma en Los Ángeles dirigido por el Socio Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas como Socio en colaboración con el arquitecto ejecutivo Gruen Associates, el arquitecto paisajista Studio-MLA y la ingeniería de Arup. Además de una nueva terraza en la capilla, incluirá un gran salón de baile, una serie de salas de reuniones, espacios para espectáculos y un jardín en la azotea con vistas panorámicas. La nueva adición apunta a proporcionar un lugar de reunión inspirador para toda la comunidad, albergando actividades y actuaciones tanto religiosas como culturales. El edificio lleva el nombre de la filántropa entusiasta Audrey Irmas que colaboró muchas veces donando millones de dólares a causas judías. “Estoy tan contenta y feliz de que el Pabellón finalmente esté dando frutos. Es algo con lo que he soñado durante los últimos años y estoy encantado de ser parte de este emocionante día”, dijo la protagonista.

Shohei Shigematsu dijo: “Centrándose en comunicar la energía de la reunión y el intercambio, el pabellón es un gesto activo, formado por movimientos respetuosos de los edificios históricos circundantes, que llegan al bulevar Wilshire para crear una nueva presencia. Estamos encantados de comenzar este importante proyecto que proporcionará un nuevo ancla para el Templo de Wilshire Boulevard y la comunidad más amplia de Los Ángeles “.

Rem Koolhaas dijo: “Estamos muy felices de comenzar con esta adición al Templo de Wilshire Boulevard, un tributo dramático a la vitalidad y relevancia del Templo en Los Ángeles. Cuando tantas cosas parecen estar separándonos más, el Templo es una institución que une a la ciudad en paz. Felicito a mi compañero Shohei por su liderazgo en este proyecto, que esperamos se convierta en un hogar para la reflexión, el amor y la comunidad “.

“El templo de Wilshire Boulevard ha sido una importante presencia religiosa y cultural en Los Ángeles desde 1862; nuestro impresionante santuario en Wilshire Boulevard es un hito histórico”, dijo el rabino Leder. “Al crear el Audrey Irmas Pavilion, buscamos un diseño que no solo cree nuevas instalaciones muy necesarias, pero también incorpore la visión y la intención de nuestra congregación de ser una parte dinámica de la conversación espiritual y cultural del siglo 21 que es Los Ángeles.”
La inauguración del Audrey Irmas Pavilion se llevará a cabo en el sitio de la construcción, en 3663 Wilshire Boulevard a las 10:00 a.m. del domingo 11 de noviembre de 2018. Se espera que finalice la construcción a fines de 2020.

Fuente: OMA – www.oma.com
Imágenes de cortesía: OMA – www.oma.com
Otras Notas

Mirá la revista