25 de Enero de 2018.

El arquitecto y diseñador industrial Reinier de Jong diseña edificios, interiores, pero principalmente muebles y otros productos de interior. Esta vez presentamos la colección REK, muebles que cambian de forma y se adaptan según los requerimientos del hogar.

Librería REK

REK es una biblioteca que crece con su colección de libros. Cuantos más libros, más grande es la biblioteca, más estantes. Las partes en forma de zigzag se deslizan hacia dentro y hacia afuera para acomodar libros en los huecos resultantes. También los libros se pueden organizar de acuerdo a sus tamaños. Los espacios estrechos son excelentes para revistas. Si su colección de libros disminuye, REK Bookcase puede hacerse más pequeña, dejando espacio solo para libros muy especiales.

Dimensiones REK Bookcase

Las dimensiones máxima y mínima de la estantería REK se indican en el dibujo de la izquierda. Las cinco partes se pueden colocar en cualquier posición intermedia, pero los pernos para asegurar las partes son cada 6 cm. Es necesario asegurar los pernos al inclinar toda la estantería a su posición vertical. Las alturas de los estantes son de aproximadamente 42 cm, 30 cm, 18 cm y 6 cm, el ancho máximo de los estantes es de 36 cm.

Materiales

HPL reciclado. El líder del mercado de HPL, Abet, tiene una línea de HPL reciclada llamada ‘Tefor’, de la cual aplicamos ‘Bianco’ en el exterior de la librería REK. A pesar de su nombre, el color es gris claro cálido con algunas motas minúsculas. El polipropileno reciclado se agrega al laminado reciclado y tiene un color sólido que garantiza una maravillosa unión perfecta en las esquinas.

HPL estándar. La otra opción para el acabado exterior es HPL blanco. HPL significa laminado de alta presión y también se conoce como laminado decorativo. Es un compuesto que consiste en papel kraft y resina, moldeado y curado a altas presiones. El HPL de 1 mm está pegado al trabajo de MDF debajo de una prensa de panel. HPL es durable y resistente a los arañazos. El tono de blanco que aplicamos en REK es el más cercano a RAL9010.

Paneles. Los paneles de 6 cm (2.36 in) de grosor son fabricados por nuestro fabricante para garantizar la mayor precisión necesaria.

REK Bookcase jr.

REK bookcase junior es una versión a escala del 63% o 50% de la estantería REK. Al igual que la estantería REK original, puede deslizar las cinco partes hacia adentro o hacia afuera y colocarlas de acuerdo con el espacio que necesita. Puede crecer con la colección de libros para niños.

REK bookcase jr. está hecho completamente de contrachapado de álamo. El álamo no solo es un material ligero sino muy respetuoso con el medio ambiente (procedente de bosques gestionados responsablemente en Europa) y, por supuesto, 100% biodegradable. La madera está acabada con cera 100% orgánica de aceite de linaza.

REK junior viene en dos tamaños:

dimensiones: 160x128x24 cm / 126x100x24 cm.
peso: 72 kg / 48 kg.
colores: madera de álamo natural.

Mesa de centro REK: una mesa de centro que cambia de forma.

La mesa de centro REK crece con sus necesidades de café. Cuando tenga visitas simplemente extienda la mesa de café de la forma que desee. Las dos partes del medio se deslizan en dos direcciones diferentes. Las posibilidades son infinitas ya que se pueden mover independientemente una de la otra. Los topes incorporados le aseguran que no extenderá demasiado las piezas deslizantes.

Materiales y dimensiones:

La parte superior y los dos lados de REK son HPL, laminado de alta presión. Los bordes están terminados con hpl sólido. Estos se cortan de paneles de 10 mm de espesor. Vienen combinados en colores diferentes con el HPL de las superficies de la mesa. Lo hace parecer aún más escultural que el original y las líneas de color añaden una calidad gráfica. Las dimensiones de la mesa de centro REK varían según su configuración. Mide 60 por 80 cm (aproximadamente 24 pulg. X 32 pulg.) En estado colapsado. Su longitud máxima es de 170 cm y su ancho máximo es de 130 cm.

Fuente: Reinier de Jong www.reinierdejong.com.
Imágenes cortesía de: Reinier de Jong www.reinierdejong.com.

Otras Notas

Mirá la revista