15 de enero de 2019

 

Okha, la marca de diseño de muebles artesanales de lujo, presentó recientemente la colección “Magnífico”. ¿En qué consiste esta nueva colección? Se trata de un par de mesas hechas a mano, con tapa de mármol, cuyos tamaños y pesos variables representan la pequeña posición artesanal de la marca, así como su expresión global. La forma irregular de triángulo perfecto y el corte cuadrado perfecto en los bordes son testimonio del vasto entorno geológico natural de Ciudad del Cabo y Sudáfrica, que informa el proceso de diseño y la elección de materiales de Okha.

Adam Court, responsable de todo el diseño de Okha, se enamoró del mármol “Verde Magnifico” cuando lo vio. Los mármoles, capas visibles de la historia, hablan a la localidad sudafricana de encanto cosmopolita, políglota y multicultural.

El mármol es una roca metamórfica; forma la columna vertebral del imperio y los artefactos, se crea cuando la piedra caliza sedimentaria es comprimida por el movimiento de la corteza terrestre; el intenso calor y la presión causan que los cristales de la piedra crezcan y se entrelazen forjando un tipo nuevo y más denso de piedra, el mármol como lo conocemos.

El “Maravilloso Travertino” de la mesa de café “Magnífico” revela claramente las capas sedimentarias originales, muy probablemente depositadas por aguas termales.

Hechas de la madera del árbol de alerce, una conífera dominante en los bosques boreales de Siberia y Canadá, las patas de la mesa están sobreescaladas, expuestas intencionalmente más allá del borde superior de la mesa para producir el concepto de peso empujando hacia abajo en una exageración juguetona. Las patas cilíndricas Brutalist han sido cepilladas con alambre para eliminar la pulpa blanda y resaltar su detalle gráfico teñido con carbón.

La parte superior de mármol “Verde Magnífico” de la mesa auxiliar, de la cual gana su nombre, evidencia de que el mármol se puede forjar bajo la presión omnidireccional; los hilos entrelazados de verdes más claros y más oscuros en su superficie pulida se arremolinan orgánicamente, la dirección original de sus sedimentos envueltos en el misterio.

Ficha técnica:

Producto: Magnifico Coffee Table – Magnifico Side Table
Marca: OKHA – www.okha.com
Diseñador: Adam Court

 

Fuente: Okha – www.okha.com
Imágenes cortesía de: Niel Vosloo

Otras Notas

Mirá la revista