01 de Marzo.

Gabriel Paim Barberio es estudiante de Diseño en el séptimo semestre en UCS – Universidad de Caxias do Sul. En el año 2016 participó en el 1er premio Carlitos Diseño College (promovido por la empresa caxiense Luxion – empresa de iluminación). Fue premiado con el primer lugar en ese concurso, en el que tuvo la oportunidad de hacer una etapa de seis meses para la fabricación de la luminaria ganadora.

Ha firmado una colección para la misma empresa (la colección Diagonal), que fue premiada ahora por el Prêmio Salão Design.

La idea inicial del proyecto era dibujar algo innovador, pero sin perder el estilo minimalista y un concepto industrial. La inspiración fueron los rasgos simples.

Concepto de la Colección

La colección es inspirada y tiene origen a partir del concepto geométrico diagonal. Las líneas simples, que fueron agrupadas, inclinadas y dispuestas paralelamente, fueron utilizadas como base y cuerpo de las luminarias, teniendo su estructuración definida a través de piezas metálicas imponentes.

Con la utilización de sólo aluminio y acrílico, además de las placas de LED, que están instaladas en perfiles con destaque, la colección tiene aspecto minimalista y discreto. Las luminarias pendientes de piso y de mesa poseen cierta complejidad volumétrica, debido a sus proporciones. Así, transita de un punto a otro, ora descomplicado, ya complejo, como una diagonal puede ser.

Fuente: Gabriel Paim Barberio.
Imágenes cortesía de: Guilherme Jordani.
Otras Notas

Mirá la revista