21 de junio de 2019

 

La marca de diseño Established & Sons, con sede en Londres, presentó una nueva colección de diseños cruzados para inspirar el trabajo en el hogar, en la oficina, en espacios compartidos y en cualquier lugar intermedio en la Semana de Diseño de Clerkenwell durante mayo. GRID (Ronan & Erwan Bouroullec), KD TABLE y BEAM TABLE (Konstantin Grcic) y LUCIO LOUNGE (Sebastian Wrong) se consideran respuestas al surgimiento del espacio de trabajo en vivo y las actitudes cambiantes hacia la estética en el entorno laboral.

“El ambiente de trabajo ya no se trata de salas de reuniones, sillas de trabajo y sistemas de escritorio”, dijo Sebastian Wrong, Director de Diseño de Established & Sons. “El hogar se ha convertido en la oficina y la oficina se ha convertido en el hogar. Los estándares y las expectativas son cada vez más altos para los espacios de trabajo. Las empresas y los individuos quieren vivir en un espacio universal que tiene un alto nivel de integridad de diseño y que incluye comodidad, flexibilidad, informalidad y funcionalidad. Established & Sons ahora tiene algo que ofrecer: estos son diseños radicales y vanguardistas, en una necesidad muy real. Estamos creando objetos interesantes con integridad que pueden funcionar dentro de este nuevo entorno de trabajo”.

La nueva colección se lanzó en una instalación especial, Established & Sons At Work, curada por Sebastian Wrong en Fora, Clerkenwell Dallington Street, en el espacio de trabajo de diseño exclusivo de Londres. Concebida como una toma de control completa de los espacios de descanso de Fora, la instalación invitará a los visitantes a explorar las posibilidades de los diseños nuevos e innovadores de Established & Sons, probándolos con Wi-Fi y refrigerios de la cafetería de Fora, Forage. La instalación se complementará con una serie de charlas, talleres y eventos.

Grid System

La cubierta en bruto del GRID SYSTEM proporciona una base para asientos modulares, estantes, mesas y pantallas, que se pueden integrar de diferentes maneras para crear un entorno lúdico y multifuncional para reuniones informales, presentaciones o simplemente pasar el rato. El sistema modular se basa en un marco de acero con recubrimiento en polvo y está diseñado para ofrecer una flexibilidad total. Una amplia gama de opciones ofrece al propietario la libertad real para modificar el diseño según sus necesidades y fomenta la creatividad y el dinamismo en su uso.

El módulo básico en forma de L tiene dos lados de 2.5 metros de largo, encerrados por paneles laterales y de respaldo altos. Ambos lados se pueden tapizar completamente como un sofá, o un lado puede funcionar como una mesa lateral incorporada. Se crea un escritorio de pie o sentado para el trabajo informal con la adición de un estante externo. Los paneles laterales están disponibles ya sea en una rejilla metálica que fomenta la comunicación entre el interior y el exterior del módulo, una chapa de madera de alerce o cubierta con una tapicería acústica. Cada elemento, el marco, la tapicería y los paneles, se puede terminar en un color diferente.

Otras variaciones incluyen un módulo en forma de U, que crea un efecto más envolvente, un módulo recto sin un asiento que puede funcionar como una partición y un módulo recto con un asiento que funciona como un banco. Estos también se pueden unir para crear filas de diferentes usos. Para los asientos, un cojín de base proporciona el soporte inicial, con otros tres tamaños y formas de cojines que se ofrecen para crear diversos ambientes para sentarse.

Beam table

Basado en un ícono de todos los días, la Beam Table está diseñada para durar toda la vida. Combinando un diseño de primera calidad con una estética industrial y una presencia indiscutiblemente fuerte, la mesa se siente como en casa en un taller de artesanos, una galería, una casa familiar o un espacio de trabajo en vivo. Las vigas en I de acero enrolladas que forman la estructura de la mesa están recubiertas con una capa pulverizada de textura fina en negro azabache o óxido rojo y se sientan en pies redondos ajustables que ayudan a proteger el suelo debajo.

Las ruedas giratorias bloqueables opcionales permiten que la mesa se mueva fácilmente, lo que ayuda a adaptarse a muchos usos diferentes. Las tapas de mesa de labio sólido están disponibles en chapa de roble, un laminado de alta presión en negro o en negro Fenix, un material de superficie de alta gama resistente al calor y los arañazos. Beam Table se presenta en dos alturas: una estándar de 74 centímetros y una elevada de 110 centímetros que muestra la pureza de la estructura, lo que significa que el diseño se adapta perfectamente al trabajo de pie así como a las actividades tradicionales de mesa.

KD Table

Konstantin Grcic une la precisión estética y la ingeniería despiadadamente eficiente con la KD TABLE. Una combinación de componentes industriales y piezas de acero mecanizadas, la mesa es un ejercicio de pureza de función, forma y detalle. Con patas desmontables y triangulares que se fijan al marco en un ángulo de 90 grados con pernos de metal y patas ajustables, la KD TABLE también ofrece una sorprendente flexibilidad.

Tanto robusta como considerada, el marco de metal con recubrimiento de polvo negro está disponible en tres alturas: 40 centímetros, 74 centímetros y 110 centímetros, con una superficie de un metro por uno o dos metros por un metro zona. Las diferencias sutiles de textura se suman al carácter del diseño, con el marco texturizado en contraste con las tapas de tabla lisas. Las tapas con bordes negros están disponibles con una superficie superior de laminado de alta presión en negro, blanco, marrón, gris o verde helecho o Fenix, un material de superficie de alta gama resistente al calor y a los arañazos, en negro, colorete, óxido, gris o verde musgo.

The Lucio Lounge

El LUCIO LOUNGE combina el máximo confort con el mínimo peso para crear un sillón súper cómodo que es fácil de mover y ofrece un perfil distintivo y gráfico. La espuma de apoyo y el cuerpo de la tela están conectados a un marco tubular de acero con una cubierta textil con un efecto de tapizado único con barras en la base del asiento y reposacabezas, inspirados en las pinturas del artista argentino-italiano Lucio Fontana. Estas barras en la tela permiten que la tapicería se ajuste firmemente al marco, envolviendo la estructura del asiento angular y proporcionando un contraste visual inesperado.

Con una altura de 88 cm y una profundidad de 90 cm, la silla es baja y de tamaño generoso para permitir una posición sentada verdaderamente relajada, con un apoyo inteligente mediante correas de resorte que se adaptan al cuerpo para mayor comodidad. Para su lanzamiento, el LUCIO LOUNGE se presentará en una gama de telas ricas en lana en tonos burdeos, rojo y gris producidos por Febrik, la compañía textil holandesa propiedad de Kvadrat, y la firma de telas española Crevin.

Fuente: Established and Sons – www.establishedandsons.com
Imágenes cortesía de: Established and Sons – www.establishedandsons.com

Otras Notas

Mirá la revista