Lunes 14 de mayo de 2018.

En este mes se anunció hoy la inauguración en octubre de 2018 del Centro Nacional de Artes de Kaohsiung (Weiwuying). La obra será realizada por el estudio Mecanoo Architect.

En un único edificio de barrido diseñado por los arquitectos holandeses Mecanoo, Weiwuying incorpora cinco espacios de desempeño de última generación, que cubren una superficie de 35 acres (141,000 m2) y está ubicado en el espectacular parque subtropical de 116 acres (470,000 m2) en el corazón de Kaohsiung, convirtiéndolo en el centro de artes escénicas más grande del mundo bajo un mismo techo.

El nuevo centro incorporará un Opera House de 2.260 asientos, con diseño de proscenio, foso de orquesta y equipado con la última tecnología de escenario para actuaciones a gran escala; una sala de conciertos de 2000 asientos en estilo viña y equipada con un órgano de 9,085 tubos construido por Orgelbau Klais; un espacio de actuación al aire libre, que une sin problemas el edificio con el parque, y abierto a audiencias de hasta 20,000, etc.

Francine Houben, arquitecta fundadora de Mecanoo Architects, dijo: “Weiwuying es uno de los edificios más ambiciosos de Mecanoo y encarna todos los elementos clave de nuestra filosofía. Se inspira en la belleza de los árboles locales de Banyan con sus icónicos doseles de hojas, la vasta y ondulante estructura se compone de una piel y techo únicos bajo los cuales pueden fluir generosos espacios libres. Nos hemos propuesto ofrecer un destino cultural emblemático para Taiwán, un faro para atraer a artistas y público de todo el mundo “.

Fuente: Mecanoo Architect www.mecanoo.nl
Imágenes cortesía: Mecanoo Architect www.mecanoo.nl
Otras Notas

Mirá la revista