04 de abril de 2019

 

Santiago Repetto es arquitecto y joyero de profesión. Luego de formarse como joyero en el taller de María Medici, abrió en él una nueva percepción en cuanto al diseño proyectual, distinta a la experimentada en la Arquitectura. “Catastro”, es un serie de piezas (aros, anillos y brazaletes) que fueron finalistas en el concurso de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea que se realizo el pasado año en Buenos Aires. Organizada por el MAP y por Joyeros Argentinos, esta exposición mostró la obra de 123 artistas seleccionados que trabajaron bajo el tema “Vecinos”.

La trama urbana se representa en los catastros con trazos geométricos que delimitan lotes, terrenos, medianeras. Detrás de ese mapa de la ciudad están los vecinos. Cuando esa traza pasa de la línea del dibujo al movimiento de la vida diaria, la idea de vecino se amplía en la de comunidad.

Repetto se acercó a la joyería contemporánea para explorar nuevas escalas. Sus piezas se caracterizan por distintas perspectivas al trabajar los materiales, creando piezas donde el recorrido se completa con la mirada que exploran estos pequeños espacios configurados por los metales, la luz y materiales no convencionales. Hoy se encuentra inmerso en este colectivo de joyeros llamado Siete de Autor donde también diseño su marca de joyería Josha.

Fuente: Josha – www.esjosha.com
Imágenes cortesía de: Santiago Repetto
Otras Notas

Mirá la revista