25 de octubre de 2017.

Vivir y trabajar en el mismo lugar. Esta es la propuesta principal de CASACOR Rio, que se compromete con la revitalización del centro histórico y se instaló en Porto Maravilha, en un edificio de arquitectura arrojada, proyectado por la oficina Foster + Partners, del arquitecto inglés Norman Foster, ganador del premio Pritzker.

“Con un mundo tan conturbado, hay que enfocarse en lo que realmente importa para cada uno, y desapegarse de los excesos. ¿Qué es verdaderamente esencial para vivir bien? “Puede ser el silencio, la ubicación, el tiempo …”, resalta Patricia Quentel, socio-directora de la CASACOR Río, quien piensa que el edificio de Foster sintetiza lo esencial en la medida que trae en su arquitectura líneas simples, sin excesos.

En la planta baja del edificio se encuentra el área de entretenimiento que, a partir de una planificación urbana de Oporto y siguiendo, en principio, el proyecto arquitectónico de sir Foster, invita y estimula la convivencia entre las personas: por primera vez el ingreso de CASACOR está totalmente abierto al público. La zona cuenta con salón de pool, tienda de comestibles, tienda de diseño, juguetes y un garaje de Renault, entre otros espacios.

Tres escaleras mecánicas brindan acceso al Lobby. Es en este espacio que más se siente la imponencia de la arquitectura de Norman Foster – en los revestimientos, en la iluminación, en las columnas. En el Lobby, los visitantes van a encontrar el restaurante, un bar de vinos, un café, una librería y algunas tiendas.

En la terraza del edificio, ubicada en el piso 21 a 85 metros de altura, el público se encuentra con una vista 360º que permite apreciar todo el patrimonio natural y urbano que ofrece la ciudad, lo que le permite a los visitantes experimentas experiencias únicas en un área ocupada por siete lofts (69 a 99 m²), cuatro estudios 5 (51 a 62m²), seis espacios de convivencia con diferentes conceptos y una cocina gourmet.

Una sala multimedia y una sala de reuniones son los espacios determinados para la realización de conferencias, talleres y charlas. Los proyectos aprovecharán las características del pavimento, que posee pie derecho amplio, con estilo penthouse. Los dos extremos son ocupados por un SPA, hacia un lado, y por un bar de bebidas y un observatorio, del otro.

“Desde su creación, el Puerto de Río fue pensado para ser un mix de trabajo, vivienda y cultura y, en su misión de ser el reflejo de la ocupación urbana de la ciudad y estilo de vida de sus habitantes, CASACOR Río 2017 valora el movimiento de revitalización de la zona que se inició hace siete años, a ejemplo de lo que ya ocurrió en grandes metrópolis mundo afuera “, afirma Patricia Mayer, socio-directora de la CASACOR Rio.

Podrás visitar CASACOR del 24 de octubre al 30 de noviembre en Via Binário do Porto nº 299 (Porto Maravilha). Las entradas tienen un costa de R$50 de lunes a viernes y R$60 sábados, domingos y feriados. Para adquirirlas ingresa aquí.

Fuente: Prensa CASACOR – www.casacor.abril.com.br
Imágenes cortesía de: Prensa CASACOR – www.casacor.abril.com.br

 

Otras Notas

Mirá la revista